spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los test de antígenos sin receta médica, todo un éxito de ventas

Si la prueba da positivo, debe ser corroborada por una prueba PCR efectuada por los profesionales sanitario

Alex Delegido

No han llegado a agotarse porque las farmacias de Yecla los han podido reponer con facilidad, pero los test de antígenos sin receta han sido un gran éxito en sus primeros días a la venta en nuestra ciudad. SIETE DÍAS ha podido comprobar su excelente acogida con varios farmacéuticos que señalan que “la gente estaba esperando para comprarlos”.

Todos los consultados coinciden en que es una prueba “útil para reaccionar con rapidez ante los contagios y que además cuentan con un precio asequible” pero “cuando resulta positivo, ese resultado ha de confirmarse con una PCR prescrita por nuestro médico de cabecera”.

Son test muy sencillos, que consisten en una toma de muestra nasal mediante un hisopo, o una muestra de saliva y el precio oscila entre los siete y los diez euros. La demanda, desde mediados de la semana pasada, ha sido masiva en las farmacias de Yecla.

Rocío Torregrosa indica que “ en mi caso los mayores compradores han sido los jóvenes, casi todos ellos aún sin vacunar. Los han usado cuando estaban dudosos, o bien antes de hacer un viaje o como prevención antes de visitar a familiares mayores o que tengan algún problema de salud. Es una gran noticia que ya los podamos vender”.

Por su parte, Elvira García de Tiedra indica que “lo considero una herramienta muy útil para frenar la propagación del coronavirus en esta quinta ola porque permite aislar pronto y avisar a nuestros contactos. También sirve para combatir ese nerviosismo e incertidumbre. Los jóvenes han impulsado este boom de ventas que estamos teniendo, aunque el precio asequible de estos test también ha debido influir”.

Finalmente, Paloma Muñoz, de Farmacia Yago, comenta que “es cierto que los jóvenes, al estar sin vacunar, son el público objetivo directo de estos test pero también estamos teniendo personas de mediana edad que se los llevan o nos preguntan por ellos. No existe un perfil concreto de usuario.

Paloma Muñoz recuerda que “hay que ser extremadamente precavido. Si alguien se hace este test de antígenos suele ser porque tiene dudas o bien ha estado en contacto con algún positivo. Pese a que salga negativo, hay que mantener las precauciones y seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Y por supuesto si somos positivos, tenemos que confinarnos y comunicarlo a nuestro médico para que a la mayor brevedad se nos haga una PCR que confirme este primer diagnóstico”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos