spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Asociación de Mayordomos sigue con los preparativos de las Fiestas de 2021

Así lo transmitieron en la Asamblea Ordinaria que celebraron  en el Auditorio

Alex Delegido

Habrá  Fiestas de la Virgen. Diferentes, sí. Con alguna modificación. Cierto. Pero las Celebraciones Patronales que se suspendieron en 2020 sí tendrán lugar este 2021. Esa es la hipótesis con la que trabajan a día de hoy en la Asociación de Mayordomos y que transmitieron en el Auditorio Municipal a unos aproximadamente 50 socios que asistieron a la Asamblea General Ordinaria. Si bien es cierto que la decisión definitiva, como señala el presidente, José Francisco Puche “se tomará a lo largo del mes de septiembre. Como muy tarde a primeros de octubre”. Y como ya ha señalado en anteriores ocasiones, será una decisión consensuada entre todas las partes implicadas: junta directiva, Mayordomos, agrupaciones de escuadras, Corte de Honor, consiliario y por supuesto el Ayuntamiento y la administración regional”.

“La vacunación avanza a buen ritmo, quedan casi cinco meses para las Fiestas y nosotros estamos trabajando en el escenario de que se puedan llevar a cabo y los presupuestos se han elaborado teniendo en mente que habrá Fiestas”, destaca el presidente que explicó en la Asamblea a los socios la memoria de Secretaría y las cuentas del pasado ejercicio, con una importante redirección de fondos para el Museo Mariano, en el que se ha invertido con el fin de convertirlo en un espacio de visita más atractivo y dinámico, incorporando un vídeo sobre las Fiestas de la Virgen y el servicio de audioguías.

También explicó el presidente de la Asociación de Mayordomos la iniciativa “María, ven”, una actividad que esperan llevar a cabo el 8 de septiembre y que consiste en la visita a Yecla de la Inmaculada Concepción de Éfeso, una talla de la Virgen que ha venido a España por iniciativa de unos cuantos laicos y fieles. La Imagen vino en un avión de las fuerzas armadas y desde mayo está haciendo peregrinación por diversas catedrales de España, como la del Pilar en Zaragoza o la de Santiago de Compostela. El 6 y 7 de septiembre visitará Murcia y Cartagena y la Asociación espera que el miércoles 8 de septiembre pueda llegar a nuestra localidad, en el día tan simbólico del nacimiento de la Virgen María.

“Nuevos cursos para el certificado de uso de la pólvora”

El presidente de la Asociación de Mayordomos, en el turno de ruegos y preguntas, aclaró que “el Ayuntamiento va a hacer de nuevo los cursos para obtener el certificado de uso de la pólvora, necesarios para salir disparando en diciembre”. Pero José Francisco Puche aclara que “quien lo hiciera en 2019 no tiene que volver a hacerlo. Es una certificación de por vida”. Sobre la posibilidad de salir sin hacer el curso, obteniendo la certificación por otras vías, el presidente aclara que “es un cauce legal farragoso y caro. Es lógico que el Ayuntamiento opte por un curso gratuito de cinco horas que serán en septiembre y octubre”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos