spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Marta Martínez Bañón: “Estoy muy contenta y orgullosa de todo lo conseguido esta temporada”

La futbolista yeclana ha logrado la Liga y la Copa Federación en la primera categoría almeriense con La Cañada Atlético

PASCUAL AGUILERA

Marta Martínez Bañón comenzó jugando al fútbol sala en las filas del Hispania en 2007, pero muy pronto y casi de forma casual cambió la cancha pequeña por el campo grande de fútbol once. En la campaña 2011-12 entra en el Murcia Féminas B y pasa seguidamente al primer equipo en la Segunda Nacional. Del equipo capitalino se marcha al Alhama, donde juega cuatro temporadas también en Segunda.

En la 2017-18 marcha a tierras almerienses para enrolarse en el Polideportivo Ejido. “Contactaron conmigo, me presentaron un buen proyecto deportivo y no me lo pensé dos veces”. De aquí pasó a La Cañada Atlético de la capital almeriense, aunque la primera temporada se la pasó prácticamente en blanco debido a una lesión del ligamento cruzado. La campaña recién terminada, la 2020-21 ha sido sin duda extraordinaria, consolidándose en el equipo, luciendo además el brazalete de capitana.

 

Marta se siente muy satisfecha de lo alcanzado esta campaña: “estoy muy contenta y orgullosa de todo lo que hemos conseguido esta temporada porque hemos seguido la misma línea de la temporada pasada pero hemos llegado más lejos, superándonos un poco más”. Así es, porque La Cañada Atlético se llevó de calle la fase regular del grupo almeriense, con 17 victorias y un empate en las 18 jornadas jugadas, con un balance de 125 goles a favor y solo cuatro en contra, consiguiendo el título liguero tras la disputa del play-off en el que derrotaron al Roquetas y al Pavía. Además se proclamaron campeonas de la Copa Federación venciendo a El Ejido, Zapillo At. y Roquetas en la final.

El título de Liga le permitió jugar el play-off de ascenso a Primera Nacional. Después de vencer al Arenas de Armilla granadino, en cuartos, y al Atlético Azahar onubense en semifinales, caía en la final frente al Granada B, perdiendo, de momento, el ascenso a la categoría superior.

Alternar el trabajo y el deporte es complicado como reconoce la juagadora de Yecla: “Estoy trabajando en Almería y ha sido más complicado el compaginar el trabajo con los entrenamientos y los partidos, pero quien quiere algo, algo le cuesta”. También ha sido una temporada complicada debido a la situación sanitaria, “hemos tenido restricciones, nuevas normas, pero dentro de lo que cabe la competición se ha desarrollado bastante bien”.

En cuanto al futuro, Marta comenta que “me gustaría seguir en La Cañada un año más, hemos creado una piña todo el equipo y estaría bien seguir aquí, pero tampoco le cierro la puerta a otras alternativas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos