spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de San Isidro obtienen la Declaración de Interés Turístico Nacional

Se cumple el sueño largamente esperado por la Federación de Peñas, el Ayuntamiento y el propio pueblo de Yecla

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha firmado esta mañana la resolución

Ya es una realidad. Las Fiestas de San Isidro Labrador de Yecla han sido declaradas este viernes, 14 de mayo, de Interés Turístico Nacional tras la resolución firmada por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en reconocimiento a los valores culturales y de larga tradición cultural que representan. Se consigue así, en vísperas del día de San Isidro, el sueño largamente esperado por la Federación de Peñas, el Ayuntamiento y el propio pueblo de Yecla.

«La elaboración artesanal por parte de las peñas de las más de 60 carrozas que suelen participar en la Gran Cabalgata, representando aspectos relacionados con la labranza, convierten estas fiestas en unas celebraciones repletas de originalidad y de atractivo turístico para todos los visitantes que acuden a Yecla en esas fechas”, ha valorado el secretario de Estado.

Con la declaración de hoy, ascienden a 151 el número de Fiestas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta España, ocho de ellas en la Región de Murcia. De hecho, Yecla también tiene sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo, que se celebran a primeros de diciembre, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Aunque su origen es más antiguo, las fiestas de San Isidro en Yecla (Murcia) se vienen celebrando anualmente desde el año 1943. Fueron declaradas de Interés Turístico Regional en 2004.

«Los distintos actos que componen esta celebración, desde la elección y proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas, el Pregón, las celebraciones eucarísticas dedicadas al santo, verbenas, pasacalles, actuaciones de los grupos folklóricos, actuaciones musicales y, sobre todo, la Gran Cabalgata de las Carrozas, constituyen una verdadera explosión de colorido, alegrí»a, originalidad, y gran participación popular en todos y cada uno de los actos», recuerdan desde el Ministerio de Turismo en su comunicado.

 

 

 

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos