spot_img
martes, 19 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Aumentan las peticiones de ayuda a Cáritas en el primer cuatrimestre del año

La situación no es crítica pero en la ONG temen el fin de los ERTES cuando acabe este mes de mayo

Alex Delegido

Cáritas hace balance de este primer cuatrimestre de 2021 y las conclusiones son que las peticiones de ayuda para recibir alimentos, ropa o ayudas para pagar los suministros básicos han experimentado un ligero crecimiento con respecto a 2020. La directora de Cáritas, Concha Palao, explica “con la ayuda de los Bancos de Alimentos de Murcia y de Europa vamos atendiendo a las familias, pero seguimos necesitando donativos económicos con los que compramos producto frescos como carne, leche, huevos, yogures.

Todo para que estas personas tengan acceso a una dieta equilibrada con los repartos que hacemos cada 15 días, miércoles y viernes”. Palao señala que “la mayor preocupación que tenemos ahora es el fin de los ERTE el 31 de mayo, porque si muchas personas son despedidas de forma definitiva la situación en Cáritas puede empeorar. Por eso nos estamos preparando para ofrecer una respuesta rápida.

La gente en Yecla es muy generosa y sabemos que nos van a apoyar, pese a que por la pandemia no hemos tenido actividades como los conciertos de las cofradías y otros eventos solidarios, seguimos solicitando donativos económicos y alimentos no perecederos”. Cáritas aún no ha retomado el ropero pero sí desarrolla dos talleres de empleo y formación con los Ayuntamientos de Yecla y Jumilla de tapizado y almacenaje “que están sirviendo para dar empleo a muchos jóvenes”, concluye Concha Palao que quiere “dar las gracias una vez más a nuestros 25 voluntarios. Trabajadores entregados a los demás”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos