spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Pedro Lorenzo: “El mueble es un gran motor para la Región y va a tener todo mi apoyo”

Llega con fuerza al Consistorio, la que le otorgan sus 28 años, su doble grado en Derecho y ADE y su experiencia como asesor fiscal, puesta ahora al servicio de la Concejalía de Industria en la que se ha propuesto volcarse con el sector del mueble pero también diversificar Yecla

Alex Delegido

Es usted el primer presidente de Nuevas Generaciones del PP que da el salto a la gestión municipal… ¿Cómo lo ha vivido y cómo está en estos momentos la organización política juvenil de su partido?
Afortunadamente goza de buena salud, ya que contamos con más de medio centenar de jóvenes, muy interesados por la política y llenos de inquietudes. Lo que ocurre es que, con la pandemia, hemos tenido que reinventarnos porque no podíamos reunirnos pero hemos tirado mucho de plataformas como Zoom o de las videollamadas y desde nuestra organización, hemos seguido haciendo propuestas al partido porque los jóvenes de Yecla importan.

Yo conozco bien Nuevas Generaciones del PP, puesto que llegué como simpatizante con sólo 16 años,como presidente desde 2012 y continúo en la actualidad. En cuanto a pasar a formar parte del equipo de Gobierno es cierto que soy el primero y ha sido todo un honor. Llego con mucha ilusión y ganas de trabajar.

¿Cómo ha sido su llegada al equipo de Gobierno? Imaginamos que se está apoyando en sus compañeros en estos primeros días…
Dado mi cargo en Nuevas Generaciones yo conocía previamente a los concejales y tenía una estupenda relación con ellos. Todos me han acogido con los brazos abiertos. Es obvio que soy el novato del grupo y necesito ese apoyo y esas primeras nociones pero todo va a ir bien .

Creo que he encajado y todos me han dicho esa famosa frase de “estamos para lo que necesites”. A mí me gusta añadir que somos un equipo de amigos. Y eso se nota y se proyecta a la gente. Agradezco a la alcaldesa que haya confiado en mí para la gestión de un área tan importante como Industria

¿Y cuáles serán sus prioridades para el área que ya está gestionando?
Cuando la alcaldesa me propuso llevar Industria le dije que era una responsabilidad inmensa porque Yecla es industria e industria es Yecla. El sector del mueble es uno de los grandes motores de la Región y va a tener todo mi apoyo porque además está liderando la recuperación de la crisis derivada del coronavirus. Quiero volcarme con las empresas y con el certamen de Feria del Mueble Yecla que es el mayor escaparate de nuestra ciudad.

Esta misma semana usted y Remedios Lajara han mantenido su primera reunión con el Comité Ejecutivo… ¿Se sabe ya cuando se celebrará la edición de este año de Feria del Mueble Yecla?
Quiero agradecer a la directora de la Feria y a todo el Comité Ejecutivo la bienvenida que nos brindaron tanto a la alcaldesa Lajara como a mí. El problema para poder elegir ya una fecha es que la situación sanitaria es cambiante y, si bien ahora es positiva, no sabemos que pasará en unos meses.

La opinión de los expositores es primordial pero deben primar criterios como la salud y la seguridad de todos: expositores, trabajadores, visitantes de la Feria. El Ayuntamiento de Yecla es consciente de que la Feria es nuestro sello de identidad y nuestra intención es que se celebre, este año y siempre, pero debemos ser prudentes. Si hay alguna novedad en las próximas semanas o meses informaremos de ello.

Siempre hemos preguntado a los concejales que le han precedido en el cargo qué ocurre con la diversificación industrial en Yecla… ¿Será posible alguna vez?
Si algo nos ha enseñado esta maldita pandemia es que podemos reinventarnos. Yecla es un escaparate pero no sólo del sector del mueble, también del vino. Recientemente, en vuestro periódico informabais de que Fini Golosinas ha puesto su foco en Yecla, porque sus gestores saben que nuestra ciudad es uno de los grandes motores económicos de la Región de Murcia.

Vamos a trabajar desde el Ayuntamiento para que otras empresas puedan seguir el camino de Fini Golosinas y se establezcan en nuestra localidad. Eso se traducirá en más empleo y en mayor bienestar para nuestro municipio. Y eso es un bien para todos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos