spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno suspende un año las licencias para parques solares y explotaciones ganaderas

Acuerdo alcanzado por la unanimidad de todos los grupos municipales

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Yecla correspondiente al mes de abril, bajo la presidencia de Remedios Lajara, aprobaba por unanimidad de los cuatro grupos políticos municipales la suspensión, durante un año, del otorgamiento de licencias de edificación de obra nueva, ampliación o reforma sustancial de explotaciones de ganadería intensiva en todo el término municipal de Yecla.

De igual forma, durante el mismo periodo de un año, se aprobaba la suspensión del otorgamiento de licencias de edificación de obra nueva, ampliación o reforma sustancial de plantas de producción de energía solar en todo el término municipal. Una noticia esperada y que da 12 meses de margen para seguir trabajando en el blindaje definitivo de Yecla contra estas empresas.

También se dio luz verde a la moción del Grupo Municipal Popular en la que se solicita al Gobierno de España replantear las ayudas estatales a los municipios, avanzar en un nuevo sistema de financiación de las entidades locales que mejore el actual y definir el acceso a la financiación europea de los ayuntamientos respecto a los fondos asignados a España, reconociendo un mayor protagonismo de las entidades locales en la gestión directa de Fondos de la Unión Europea para la Reconstrucción.

El pleno daba el visto bueno a una moción de IU-Verdes instando al Gobierno de la Región de Murcia a aplicar el sistema vigente en Andalucía de precios de tasas universitarias en las universidades públicas y a alumnos de la UNED de la Región de Murcia, consistente en la deducción del 99% del precio de cada crédito superado en estudios de grado y máster.

En materia de convenios, salieron adelante los suscritos con Ruta del Vino de Yecla y el Consejo Regulador y se aprobó la subvención para la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla. El pleno también entendió correctamente justificado el empleo de las subvenciones de ARY, ADFY, AMPY, AFAY y la Residencia los Ancianos Desamparados.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos