spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Remedios Lajara, primera alcaldesa del siglo XXI, asume el poder en Yecla

Elogió a su antecesor, Marcos Ortuño, y anticipó una línea continuista para su Gobierno, «ayudando a los que más lo necesitan y sin subir la presión fiscal»

Alex Delegido- A. M. Quintanilla

Yecla tiene alcaldesa, la primera del siglo XXI, como destacó la propia Remedios Lajara en su discurso de inauguración del mandato. Con los votos de la mayoría absoluta del Grupo municipal popular, (que volvían a ser 12 concejales tras jurar su cargo el nuevo edil, Pedro Lorenzo), Lajara accedía este domingo a la Alcaldía, recibiendo la medalla y el bastón de mando de la ciudad de su antecesor, Marcos Ortuño, en un solemne acto institucional en el Auditorio.

Tras las intervenciones de los portavoces de la oposición y del equipo de Gobierno, arrancó el esperado discurso de Remedios Lajara. Como no podía ser de otro modo, elogió la figura política del ex alcalde Ortuño al que calificó como «el estandarte político y social de esta ciudad durante una década. No ha abandonado a Yecla. Se la ha llevado a Murcia». La alcaldesa destacó «los sólidos cimientos, firmes e inmejorables que me ha legado mi predecesor y el magnífico equipo que tengo. Voy a cumplir con el proyecto que el pueblo de Yecla votó en 2019, porque es el que eligió de forma mayoritaria en las urnas para su futuro, pero también tendré la mano tendida a la oposición».

Lajara, aunque anticipó que apostará por una línea continuista para estos dos años de Gobierno que restan hasta mayo de 2023, también señaló que «soy mujer, madre y maestra. Y eso se notará en mi forma de hacer política. En 2011 llegué a la política local de la mano de otro gran alcalde, Juan Miguel Benedito, y aprendí que la gestión siempre influye, para bien o para mal, en la vida de los vecinos. Pondré todo mi empeño en hacerlo lo mejor posible».

La nueva regidora destacó que «seguiremos ayudando a los que más lo necesitan en esta terrible pandemia que estamos viviendo ya más de un año, no subiré la presión fiscal ni hipotecaré a generaciones futuras. Y también continuaré, junto a mi magnífico equipo, los proyectos de remodelación del Mercado Central y la rehabilitación de la Capilla de las Angustias. Apoyaré a la industria del mueble y su institución ferial y el turismo será otra de nuestras prioridades, ahora con el mejor aliado en Murcia». Remedios Lajara también afirmó que trabajará para lograr la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana.

La parte más emotiva de su discurso fue también la más personal, dedicada a su familia, a su marido y especialmente a sus dos hijos, a los que explicó que ahora «tengo que cuidar de todos los niños de Yecla y también de la ciudad igual que cuido de vosotros» y dedicó, emocionada unas palabras de recuerdo a su padre fallecido hace unos años.

El acto contó con la presencia del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes y ex alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, del director general de FP, Sergio López, del alcalde de San Javier y secretario general del PP de Murcia, José Miguel Luengo y de la diputada regional del PSOE, Virginia Lopo. También los ex alcaldes Rafael Ortuño, Francisco Guillem y Cristina Soriano arroparon a Remedios Lajara que inicia, ahora sí, «una apasionada aventura».

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos