spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Prohibidas las reuniones sociales entre no convivientes en viviendas tanto en San José como en Semana Santa

La Consejería sí amplía a cuatro la cantidad de personas que no pertenecen al mismo núcleo familiar que se pueden juntar en el interior de bares y restaurantes

El aforo en el interior de los locales de hostelería continuará al 30% y el toque de queda se mantendrá a las diez de la noche

Los yeclanos afrontan un puente de San José y una Semana Santa con muchas restricciones para evitar que la situación epidemiológica, que es muy buena en estos momentos, se pueda torcer. El Comité de Seguimiento Covid determinó este  lunes que las reuniones en domicilios se han de limitar únicamente a los convivientes. No se podrán celebrar, por tanto, quedadas en las casas de campo de nuestro término municipal ni tampoco en pisos particulares entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar.

Cualquier reunión social o fiesta no permitida entre no convivientes será sancionada por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además, se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y el toque de queda a las diez de la noche. Estas medidas abarcan desde este miércoles 17 de marzo, cuando entraron en vigor, al 9 de abril, una vez haya terminado la Semana Santa.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño defendió estas medidas  «para evitar que los hogares sean un foco de infección.Tenemos muy presente lo que pasó hace unos meses y no queremos que vuelva a ocurrir», destacó.

Tampoco habrá grandes cambios para la hostelería de nuestra ciudad. La mayor novedad es que se aumenta de dos a cuatro no convivientes las personas que pueden juntarse en una mesa en el interior de los locales, pero el aforo seguirá solamente al 30%, tal y como venía siendo hasta ahora. Además, al mantenerse el toque de queda a las diez seguirán sin poder servir cenas más allá de un primer turno, algo de lo que ya se han quejado los hosteleros en reiteradas ocasiones.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos