spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde de Yecla propone a Concha Palao Poveda como cronista oficial de la ciudad

Concha Palao, la primera mujer que ocupará este cargo en Yecla, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia

«Concha Palao es una mujer con un magnífico currículum, un reconocido prestigio y una gran implicación social», afirma Ortuño

El pasado mes de diciembre fallecía Miguel Ortuño Palao, Cronista Oficial de la ciudad de Yecla, cargo que ocupó con verdadera devoción durante casi cuatro décadas. «Después de la gran labor que realizó Miguel Ortuño durante tantos años, no era sencillo buscar a alguien que pudiera desarrollar esta actividad —ha declarado el alcalde de Yecla— pero sin duda creo que Concha Palao es la persona adecuada».

Esta propuesta, que votará el Pleno Ordinario del mes de marzo, ya ha sido tratada en junta de portavoces. «Estoy convencido de que esta propuesta, que ya trasladé a los diferentes portavoces municipales, será apoyada en el próximo Pleno porque además de un magnífico currículum, Concha Palao cuenta con un reconocido prestigio y con una gran implicación social dentro de nuestra ciudad. Concha es una mujer reconocida, implicada y muy cercana».

Concha Palao es licenciada por la Universidad de Murcia, Facultad de Filosofía y Letras, en la especialidad de Geografía e Historia, con Premio Extraordinario Fin de Carrera, cuya tesis versaba sobre nuestra historia local: ‘Yecla estudio económico de un municipio’. 39 años de su vida han sido ocupados en la formación de distintas generaciones de yeclanos desde su labor como profesora de historia en el Instituto J. Martínez Ruiz ‘Azorín’ de Yecla, centro del que fue nombrada directora en el año 1990.

Ha compaginado su labor profesional con diferentes estudios y publicaciones sobre nuestra historia local, el último de ellos —todavía inédito— analiza la construcción y puesta en marcha del hospital ‘Virgen del Castillo’. Además de haber sido pregonera de las Fiestas de la Virgen, de nuestra Semana Santa, de la Navidad en Yecla y ponente del acto de la Constitución en 2011.

Concha Palao ha colaborado y sigue atendiendo a entidades como la Universidad Popular, Centros de Cultura Popular y Promoción de Adultos o la Asociación de Viudas. Su último trabajo publicado, dentro de la celebración del 150º Aniversario de la Basílica de la Purísima, gira alrededor de la figura del sacerdote José Esteban Díaz.

«Concha es la persona idónea para realizar la labor de Cronista Oficial de Yecla porque es una enamorada de esta ciudad y una gran conocedora de su tradición y de su historia» —ha finalizado Marcos Ortuño.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos