spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Francisco Ponce Lorenzo, nuevo director gerente del Servicio Murciano de Salud

El hasta ahora director médico del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, ha sido nombrado por el Gobierno regional esta misma mañana

Natural de Petrer, llegó a Yecla en 2018 y ha combatido la pandemia como máximo responsable del centro hospitalario, cargo que asumió en noviembre de 2019

Francisco Ponce Lorenzo, director del Hospital ‘Virgen del Castillo’ de Yecla desde noviembre de 2019 ha sido nombrado esta mañana por el Gobierno regional, nuevo director gerente del Servicio Murciano de Salud. Sustituye en su cargo a Asensio López y forma parte de la remodelación de la Consejería de Salud que está llevando su nuevo titular, Juan José Pedreño.

Ponce, que es médico de familia, desarrolló casi toda su carrera profesional en Elda-Petrer, donde ha estado en todos los centros de salud. En 2018, el gerente del Área V de Salud, Francisco Soriano, le ofreció venir a Yecla como coordinador de equipos de atención primaria, tal y como explicó el propio Ponce a SIETE DÍAS. En noviembre de 2019 fue nombrado director médico del Hospital de Yecla, sin saber que pocos meses después estallaría la pandemia del coronavirus, la mayor prueba de fuego para nuestro sistema de Salud en toda su Historia.

Ponce cuenta con experiencia en coordinación de equipos, tanto en Centros de Salud de Elda y Petrer como en la propia Yecla, pero además cursó un Master en Gestión Hospitalaria. Todavía se desconoce quién sustituirá a Ponce como director del Hospital ‘Virgen del Castillo’. Esta incógnita se despejará dentro de unas semanas. SIETE DÍAS ampliará esta información en su edición impresa del próximo jueves, 25 de febrero.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos