spot_img
martes, 23 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los comercios podrán volver a abrir hasta las ocho y también los sábados

La medida entrará en vigor este miércoles 10 de febrero para todas las tiendas no esenciales

La hostelería permanecerá cerrada al menos una semana más y el cierre perimetral continúa

El Comité de Seguimiento de la Pandemia en la Región de Murcia ha anunciado esta misma mañana la modificación de algunas de las restricciones vigentes en las últimas semanas y que afectaban principalmente al comercio. Así, las tiendas de nuestra ciudad podrán volver a abrir hasta las ocho de la tarde de lunes a viernes y los sábados, algo que no ha estado permitido las últimas dos semanas.

La orden entrará en vigor este miércoles, 10 de febrero, primer día en el que los comercios no esenciales podrán mantener abiertas sus persianas hasta las ocho. Además de Yecla, se ha levantado esta restricción en Jumilla, Caravaca, Albudeite, Moratalla, Fortuna, Mula y Ricote.

La hostelería permanecerá cerrada en nuestra ciudad. Aunque el Comité de Seguimiento ha permitido abrir las terrazas, únicamente para los convivientes en 20 poblaciones, Yecla no está entre ellas porque presenta una incidencia de 1.400 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy elevada para que los bares puedan abrir sus puertas de nuevo.

El cierre perimetral también sigue vigente, por tanto solamente se permite salir a otras poblaciones para alguno de los motivos y excepciones que incluyen los motivos laborales, razones de estudio o asistencia a citas médicas. Se espera que el lunes 15 de febrero haya una nueva revisión de la situación por parte de las autoridades sanitarias de la que informaremos puntualmente.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos