spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

AREMA espera mantener el nivel de pedidos también en este 2021

El sector del mueble teme el cierre del comercio y las restricciones en aumento

2020 fue un buen año, en general, para el sector del mueble, uno de los pocos que pudo mantenerse a flote en mitad de una pandemia demoledora que ha destrozado otros ámbitos económicos como la hostelería o el turismo.

El presidente de los empresarios del mueble, José Antonio Ortega, explica que “en AREMA esperamos mantener el nivel de pedidos también en este 2021, pero ahora mismo, todo es una incertidumbre porque la pandemia está muy fuerte en este arranque del año y tenemos miedo al cierre del comercio y a las restricciones que van en aumento en la Región de Murcia, al ser una de las que peores índices de contagio presenta”.

El presidente de AREMA señala que “2020 se ha quedado finalmente con unas cifras de facturación similares a las de 2019, pero claro, esto, en plena pandemia, se puede considerar un logro. El descanso, el tapizado y el mueble han tirado del sector pero no podemos generalizar ni olvidar a ese 20 o 25% de empresas que se dedican al contract y para las que el 2020 ha sido desastroso”.

Ortega explica que “ es muy aventurado hacer una previsión de cara al 2021 y más en un contexto como el de la pandemia, tan cambiante, pero las perspectivas son buenas. De momento, el empleo en el sector del mueble está bastante estabilizado y creo que hará falta contratar a más gente a lo largo de este año, porque las empresas se están consolidando en nuevos mercados, algunos de los cuales antes no habían visitado”. José Antonio Ortega también pide tener en cuenta que “nosotros fabricamos bienes de consumo duradero.

Es decir, la familia que ha cambiado el sofá o la pareja que ha renovado el dormitorio no van a necesitar uno nuevo en bastante tiempo. Aún así, en AREMA seguimos trabajando intensamente y esperamos poder mantener el optimismo”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos