spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El positivo en coronavirus de Remedios Lajara obliga a confinarse al alcalde y varios concejales

Marcos Ortuño ha dado negativo tras hacerse un test de antígenos y estará teletrabajando desde casa los próximos diez días

También la edil de Hacienda, Sara Ortuño, dio positivo hace unos días y Patricia Soriano, Jesús Verdú y Jorge Ortuño están confinados preventivamente

El positivo en coronavirus de la portavoz del equipo de Gobierno, Remedios Lajara, que se confirmó este lunes, ha obligado a confinarse al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, así como a tres concejales del equipo de Gobierno.

Se trata de Patricia Soriano, Jesús Verdú y Jorge Ortuño, que al igual que el alcalde han sido considerados contactos estrechos de Lajara. A ellos hay que sumar a la titular de Hacienda, Sara Ortuño, que dio positivo en COVID hace unos días y que ya se encontraba confinada en su domicilio. Tanto ella como Remedios Lajara se encuentran bien y están cumpliendo los protocolos de aislamiento que marcan las autoridades sanitarias.

Tal y como explicaba el alcalde Ortuño en declaraciones a COPE YECLA este martes «hoy mismo me he hecho un test de antígenos que ha dado negativo. Estaré teletrabajando desde casa estos diez días que marcan las autoridades sanitarias.

El teléfono no para y hay mucho que hacer. Lo principal es que las dos concejalas que tienen ahora mismo la enfermedad, Remedios y Sara, se recuperen pronto y por supuesto que logremos doblegar la curva de contagios porque Yecla tiene ahora mismo el hospital saturado con 38 personas ingresadas y la incidencia acumulada es de 4.200 casos por cada 100.000 habitantes, una auténtica barbaridad».

El funcionamiento diario del Ayuntamiento está garantizado porque los concejales confinados, que se encuentran bien y que, o bien ya han dado negativo o se encuentran pendientes de que se les hagan las pruebas diagnósticas correspondientes, también siguen ejerciendo su labor desde casa . Además, quedan otros seis ediles del equipo de Gobierno trabajando de forma presencial en el Consistorio.

El coronavirus ha afectado desde que se iniciara la pandemia hace ya casi un año a todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Yecla, PP, PSOE, IU y C’s, demostrando que esta enfermedad ha alcanzado un enorme grado de transmisión comunitaria pese a las medidas de prevención que la población toma para evitar los contagios.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos