spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

La pandemia, a través de los ojos de los chicos de ‘No Hay Límite’

El documental “Y de repente, el mundo se paró”, dirigido por Eduardo Pérez,  se estrenó hace un mes y ahora competirá en festivales

El penúltimo día del año, el 30 de diciembre, acogió la presentación en el Auditorio Municipal del documental “Y de repente, el mundo se paró”, dirigido por Eduardo Pérez y que narra, desde la óptica de los chicos de la asociación ‘No Hay Límite Yecla’ la pandemia y los efectos que tuvo en estos chicos con diversidad funcional, pero que además, analiza la situación de once empresas de Yecla de los más diversos sectores, y sus dificultades para seguir manteniendo su actividad industrial y de negocio en un contexto tan adverso.

Ahora, el documental se ha presentado a concurso en un total de cuatro festivales, lo que puede aumentar la visibilidad del colectivo ‘No Hay Límite Yecla’.

Su presidente, Javier Martínez, explica que “hay mucho trato en la asociación con Eduardo Pérez, ya que tenemos un taller de cine y vídeo que él imparte que se llama ‘Recreando’. Además, teníamos previsto viajar en marzo a África para grabar un documental pero el decreto del estado de alarma nos lo impidió. Y en mayo, cuando pasó el primer confinamiento y empezamos a hacer salidas al campo con los chicos, comenzaron a aflorar los sentimientos, su miedo, su ansiedad, angustia… Consideramos que sería bueno plasmar esas vivencias de los chavales en un vídeo pero además queríamos saber como habían vivido las empresas de Yecla unos meses tan difíciles.

Al final se decidió grabar en el mes de julio con 15 chicos y 11 gerentes de empresas de sectores como el mueble, el tapizado, la construcción, alimentación, ganadería. Y de ahí ha salido este documental de 45 minutos que ha quedado muy bien y del que estamos bastante satisfechos”.

Eduardo Pérez que ha dirigido el documental, explica que “obtuvimos un total de seis horas de metraje que se han quedado en tres cuartos de hora y es muy emotivo. Las visitas a las empresas fueron muy enriquecedoras, así como el día que grabamos en la playa. Creo que sirve de reflexión de lo mucho que hemos perdido con la pandemia. Hay varias sorpresas y testimonios muy duros. Los chicos con diversidad funcional no habían podido alzar la voz y este documental les da la oportunidad.

Hemos escuchado muchas voces pero este colectivo se merece toda la visibilidad del mundo porque son gente estupenda”. Pérez explica que “aunque la situación de los festivales de cine es muy precaria este año pero lo hemos presentado a los cuatro que siguen en activo y esperamos alguna buena noticia”, explica ilusionado.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos