spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El belén napolitano con aires murcianos de Cayetano Gálvez llega a Yecla

Se podrá contemplar en la iglesia de San Francisco hasta el 10 de enero

Organizado por la Asociación de Belenistas de Yecla, en colaboración con las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Yecla y el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla.

La Asociación de Belenistas de Yecla, en colaboración con las concejalias de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Yecla y el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla  abre hoy sábado 28 de noviembre, en la Iglesia de San Francisco, el Belén Napolitano con Aires Murcianos en Yecla del conocido belenista Cayetano Gálvez Serrano.

La Asociación de Belenistas de Yecla mantiene una buena relación con Cayetano Gálvez Serrano. Desde el año 2014, han seguido la evolución de este gran amante de todo lo referente a la artesanía del Belén, visitando los belenes que ha ido montando en diferentes espacios de Murcia.  La pasada Navidad, en el Palacio Episcopal de Murcia,  resultando un gran éxito.

Este año y después de varios intentos, se podrá contemplar el trabajo de este autodidacta con el montaje de este gran Belén donde ha querido integrar, una veintena de nuevas figuras para el deleite de todas las personas que lo podrán contemplan a partir de este próximo sábado en la iglesia de San Francisco.

Se trata de un trabajo  totalmente artesanal, pues todas sus figuras son creadas a mano siguiendo el proceso de principio a fin. Las figuras resultantes de su inspiración y a las que parece que les da un soplo de vida, son únicas y exclusivas.

El Belén Napolitano con Aires Murcianos en Yecla de Cayetano Gálvez estará expuesto en la Iglesia de San Francisco del 28 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021. Se podrá visitar de lunes a sábado de 18:30 a 21:00 horas. Domingos de 12:00 a 14:00 horas. No abrirá los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Por otra parte, se han previsto visitas guiadas los miércoles (2,9 y 16 de diciembre); los viernes(1,11 y 18 de diciembre) a las 20:00 horas. Los domingos (13,20 y 27 de diciembre) la visita será a las 12:00 horas. La inscripción será previa a la visita en la Iglesia de San Francisco. Estas visitas se realizarán cumpliendo la normativa vigente marcada por las autoridades sanitarias.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos