spot_img
viernes, 19 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde de Yecla hace un llamamiento a la responsabilidad ante el aumento de casos

Tenemos más de cuatrocientos casos activos, hay trece ingresados en el Hospital Virgen del Castillo, ocho son vecinos de Yecla

‘Las medidas restrictivas podrían ser mayores y afectar a más sectores si no cumplimos con las medidas y las normas dictadas por parte de las instituciones sanitarias’

‘En estos momentos la situación en Yecla es preocupante, muy preocupante. Tenemos más de cuatrocientos casos activos, hay trece ingresados en el Hospital Virgen del Castillo, ocho son vecinos de Yecla.’ —ha declarado Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Una rueda de prensa en la que el alcalde ha destacado que la situación es muy complicada y los datos de incidencia acumulada a 14 días se sitúan por encima de los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes, cifra muy por encima de la media regional y nacional.

Marcos Ortuño ha querido incidir en las principales medidas de contención para frenar la transmisión local del virus. — ‘Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad, a la prudencia y al cumplimiento de las normas y medidas establecidas. No es el momento para quedar con amigos, no es el momento para comer con la familia, no es el momento para hacer fiestas en los campos o locales, no es momento para relacionarse. Nos jugamos mucho, nos jugamos demasiado’ —.

Igualmente, el alcalde de Yecla ha puesto de manifiesto que las medidas restrictivas podrían ser mayores y afectar a más sectores si no cumplimos con las medidas y las normas dictadas por parte de las instituciones sanitarias. — ‘O cumplimos las medidas y las normas o todo irá a peor, lo que conllevaría medidas más restrictivas y esas medidas seguirán dañando nuestra economía local y a más sectores de la población’ — ha dicho Marcos Ortuño. Finalizaba el alcalde de Yecla argumentando que — ‘Las medidas lo que pretenden en definitiva es frenar la curva de contagios y evitar el colapso sanitario. Prudencia, responsabilidad y cumplimiento de medidas establecida, todos podemos y debemos frenar la expansión del virus en nuestra ciudad’ —.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos