spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los hosteleros se concentrarán vestidos de negro este sábado en la plaza mayor

Solicitan ayuda para las dos semanas que permanecerán cerrados

SIETE DÍAS ha podido saber que varios hosteleros de Yecla han solicitado permiso a la Delegación del Gobierno para llevar a cabo una concentración de protesta este sábado 7 de noviembre, a las doce del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.

Para efectuar esta gestión han contado con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de la Región de Murcia, HOSTEMUR, que ya tiene previstas acciones similares en la capital regional y Cartagena para los próximos días.

Los promotores de la protesta en Yecla son un grupo de dueños de bares, cafeterías y restaurantes que quieren dejar claro la grave situación que atraviesan. Si la Delegación del Gobierno lo autoriza el sábado asistirán a la Plaza Mayor vestidos de negro para denunciar el momento crítico que están viviendo.

Por supuesto, seguirán todas las medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias. Una vez allí pedirán que “en primer lugar no se nos cierre. No existen razones para echar la persiana a los locales de Yecla y de la Región porque estamos cumpliendo con las medidas.

No hay derecho a que siempre paguemos los mismos”, afirman. También van a solicitar que durante el tiempo que sus negocios estén cerrados, se les exima de determinados pagos, como las cuotas de autónomos, las cotizaciones a la Seguridad Social de sus empleados o cualquier tipo de tasa que les será imposible abonar al no contar con beneficios estas próximas dos semanas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos