spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento cierra de nuevo las zonas infantiles de los parques

Los juegos infantiles se clausuran para evitar aglomeraciones de personas que incumplen las medidas de distanciamiento social

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado hoy nuevas medidas para intentar frenar el incremento de los contagios por COVID-19 en nuestra localidad. —’Los contagios se han disparado en los últimos días y es necesario tomar más medidas que ayuden a reducir esos contagios. Todos tenemos que ser conscientes de la urgencia de la situación y del peligro de colapso que sufre nuestros sistema sanitario’— ha declarado Marcos Ortuño.

Y es que el hospital ‘Virgen del Castillo’ está alcanzando los límites que los profesionales sanitarios marcan como aceptables para poder continuar atendiendo a todos los pacientes. A día de hoy se encuentran hospitalizadas 21 personas por COVID-19 y trabajan con la previsión de que los hospitalizados se incrementen en los próximos días debido al aumento que existe de nuevos positivos en nuestra localidad.

‘Nos vemos obligados a cerrar los juegos infantiles. Sé que es una medida dolorosa pero no hay más remedio, tenemos que evitar que esos contagios se sigan produciendo y las aglomeraciones de personas, sin el mantenimiento de la distancia adecuada que se producen en muchos de estos espacios, nos obliga a tomar esta medida’— ha manifestado el alcalde de Yecla.

 

Por otra parte Marcos Ortuño ha querido hacer público todo su apoyo a los hosteleros y comerciantes de Yecla. —’Sabemos que la hostelería y el comercio están sufriendo muchísimo en esta crisis y que la medida adoptada por el Gobierno Regional es complicada a nivel económico y social, sin embargo sanitariamente es imprescindible para ayudar a disminuir la socialización.

Desde el ayuntamiento hemos tomado distintas medidas de apoyo, la última esta misma semana suprimiendo la tasa de ocupación de la vía pública un año más, por eso es necesario que tanto la Administración Regional, que sabemos que lo está preparando, como el Gobierno de España lancen un paquete de ayudas reales e importantes para ayudar a sobrevivir a todas las personas que viven de este sector’

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos