spot_img
martes, 19 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Subvenciones a clubes deportivos que participen en competiciones de las federaciones de la Región de Murcia

Convocada por Dirección General de Deportes destinadas para la adquisición de equipaciones y material deportivo durante la temporada 2020/2021

La Concejalía de Deportes informa que la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha convocado una subvención a clubes deportivos que participen en competiciones oficiales de base organizadas por las federaciones deportivas de la Región de Murcia, para la adquisición de equipaciones y material deportivo durante la temporada 2020/2021.

Los requisitos que deben cumplir los clubes que soliciten estas subvenciones son:

-Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de sus obligaciones económicas frente a la Seguridad Social; así como no tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.

-Estar debidamente inscrito en el Registro de Entidades deportivas de la Región de Murcia con al menos dos años de antigüedad a la fecha de publicación de la Convocatoria.

-Que el Club haya participado en competiciones deportivas oficiales de deporte base de ámbito local o autonómico organizadas por las Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, en la última temporada (2019/2020) o en el último año natural (2020), según el funcionamiento federativo.

Los clubes que podrán ser beneficiarios de estas ayudas son los que participan en competiciones oficiales de ámbito local o regional de deporte base organizadas por las Federaciones Deportivas de la Región de Murcia. Están excluidos, por tanto, los clubes que participan en competiciones de ámbito nacional o de carácter profesional, ya los mismos son objeto de otras convocatorias de subvenciones. Se consideran competiciones oficiales de deporte base, a los efectos de la presente Orden, las de ámbito local o regional que se desarrollen a lo largo de la temporada deportiva o año natural, según el funcionamiento federativo, por alguna de las Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.

Los gastos a los que se pueden destinar estas ayudas son exclusivamente la adquisición de equipaciones y material deportivo para los deportistas de deporte base con los que participa el club, excluyendo, por tanto, a los deportistas considerados senior, veteranos, máster o equivalentes.

La dotación presupuestaria es de 200.000,00 euros, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2020.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 6 de noviembre. El plazo para justificar la aplicación de los fondos percibidos y las actividades realizadas finalizará el 30 de septiembre del 2021, a las 23:59:59 horas. Los detalles de esta convocatoria puede consultarse en este enlace en la página web de la Dirección General de Deportes)

Las solicitudes deben de realizarse a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma (procedimiento 3468), a la que se puede acceder desde este enlace.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos