spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla supera los 100 casos activos y fallece una vecina de 85 años por coronavirus

200 personas se encuentran en confinamiento y  hay siete hospitalizados (tres de ellos de Yecla)

La pandemia se complica. Con los datos que la Consejería de Salud manejaba este lunes a primera hora de la mañana podemos afirmar que Yecla ha vuelto a superar los 100 casos activos de coronavirus, en concreto, con 109 positivos.

Además, 200 personas se encuentran en seguimiento, confinadas en sus domicilios, por haber estado en contacto estrecho con alguno de estos enfermos.

Y este pasado viernes teníamos que lamentar la muerte de una vecina de Yecla, de 85 años, que permanecía ingresada en el Hospital ‘Virgen del Castillo’ y a la que el virus complicó las patologías previas que padecía.

Se trata del segundo fallecimiento de un vecino de Yecla en esta oleada y la octava persona de nuestra ciudad que pierde la vida desde que empezó la pandemia en el mes de marzo. En la Región de Murcia se rozan ya los 300 fallecidos, con 289 según informaba anoche el Servicio Murciano de Salud.

En estos momentos hay siete personas hospitalizadas en el ‘Virgen del Castillo’, cuatro de Jumilla y tres de Yecla.

La entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno en la tarde de ayer domingo, y la imposición del toque de queda, junto a otras medidas restrictivas que ha adoptado el Ejecutivo regional, determinará que estas cifras preocupantes en nuestra ciudad se vayan reduciendo en los próximos días y el ritmo de contagios se frene en Yecla. Así lo esperan las autoridades sanitarias que llaman a la responsabilidad y la prudencia más que nunca.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos