spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

AFIYE regresa a la actividad con baile terapéutico como gran novedad

La pandemia obliga a la asociación a aparcar otras actividades como el teatro o la piscina

La Asociación de Fibromialgia de Yecla ha retomado este otoño su actividad presencial pero más reducida por la pandemia. AFIYE apuesta este atípico otoño de 2020 por el baile terapéutico, que grupos de entre 12 y 14 usuarias llevarán a cabo a partir de la próxima semana en la Academia CreArte.

La presidenta de AFIYE, Sonia Soriano, explica que “nuestras usuarias me pedían alguna actividad atractiva, que además les sirviera para ejercitarse, habida cuenta de que no podrán llevarse a cabo las terapias acuáticas porque la piscina está cerrada por el coronavirus. También querían algo creativo porque el taller de teatro se ha aplazado.

Y hemos encontrado la actividad ideal. Además, esta academia está trabajando con todos los protocolos sanitarios y es un entorno muy seguro”.

Soriano también cuenta que “seguimos también con los estiramientos, ahora en el Gimnasio Yin. Además, seguiremos con nuestras terapias psicológicas en nuestra sede, porque hacemos grupos reducidos”.

AFIYE cuenta en la actualidad con unas 50 asociadas que lo han pasado realmente mal en el confinamiento. “Para las personas con fibromialgia, haber estado encerradas en casa, solas o con sus familias, sin poder hacer sus terapias habituales les ha afectado tanto en su salud física como psicológica.

Por eso todas tienen muchas ganas de empezar y gracias a nuestro contacto por el grupo de Whatsapp hemos estado unas pendientes de las otras”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos