spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

55 hosteleros salen al rescate de sus compañeros del ocio nocturno

Han ingresado una donación económica para los seis propietarios de discotecas y pubs cerrados

La solidaridad empieza a funcionar entre el muy maltrecho gremio de la hostelería de Yecla. Los seis propietarios de discotecas y bares de copas de Yecla que se encuentran cerrados por el coronavirus, han recibido una aportación económica (a modo de caja de resistencia) con cantidades que han pagado 55 establecimientos de Yecla (bares, cafeterías y restaurantes) a iniciativa de una hostelera veterana y muy conocida en Yecla, Carmen Camarasa, de Bulebar.

Al habla con SIETE DÍAS YECLA, Camarasa explica que “es un primer paso para que todos tengamos en cuenta que la unión hace la fuerza.

Quiero dar las gracias a las 55 personas que han hecho su aportación económica para ayudar a estos compañeros que tan mal lo están pasando. Debemos entender que en este gremio estamos tomándonos el asunto del coronavirus muy en serio.

Guardamos todas las medidas de seguridad y muchas veces tenemos que llamar la atención a la gente, hacer de policías por el bien y la seguridad de todos”.

Carmen Camarasa celebra que el Gobierno regional haya eliminado las restricciones de aforo que han estado vigentes casi dos semanas y que de nuevo se pueda acoger en el interior de los locales al 75% del aforo total, pero recuerda que “las discotecas y pubs no pueden abrir. Algunos quieren reconvertirse en cafeterías mientras dure esta situación pero la lenta burocracia y las costosas tasas les están frenando.

Por eso es tan importante la moción conjunta que el Pleno acaba de aprobar”. Camarasa agradece “el gran apoyo del Consistorio a la hora de permitirnos aumentar el perímetro de las terrazas y no cobrarnos las tasas. Esto está siendo muy duro. Y también resulta útil que haya ahora una Concejalía de Hostelería para poder trasladarle de forma directa nuestra problemática”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos