spot_img
martes, 23 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ya están en marcha las obras para ampliar las Urgencias del Hospital

Aumentarán su superficie en 200 metros para atender las necesidades derivadas de la pandemia

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño visitó el miércoles las obras de remodelación del Hospital “Virgen del Castillo” junto al secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, y el gerente del área de Salud del Altiplano, Francisco Soriano.

Las obras que se están llevando a cabo en el área de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo de Yecla adaptarán las dependencias a las nuevas necesidades derivadas de la Covid19 y ampliarán su superficie en más de 200 metros. Así, el área de Urgencias contará finalmente con 743 metros al ampliar su superficie actual, de 511 metros cuadrados, en 232 metros. De esta manera de garantizará la seguridad tanto de los usuarios como de los profesionales al poder habilitar un doble circuito para pacientes Covid y no Covid. Se invertirán 415.000 euros en las obras, y se prevé que finalicen en febrero.

Por otra parte han finalizado las obras de reforma integral del Servicio de Anatomía Patológica, que han permitido una ampliación del mismo y para las que Salud invirtió cerca de 220.000 euros.

El alcalde Ortuño destacaba “el compromiso permanente con nuestro municipio de la Consejería de Salud, puesto que, ademas de estas obras de ampliación de urgencias y de anatomía patológica, se van a realizar test de antígenos en los dos centros de salud, se va a equipar nuestro hospital con los medios necesarios para poder obtener antes los resultados de las PCRs, y se ha ampliado el personal sanitario en nuestra área de salud”

En este sentido el director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López confirmó que se ha reforzado la plantilla del hospital con 85 profesionales de diversas categorías por la demanda asistencial ocasionada por la pandemia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos