spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano explica por qué se ha visto obligado a subir el precio de los abonos

“Estamos en unas circunstancias extraordinarias y el club ha tenido que tomar medidas extraordinarias”

“El Yeclano será lo que quiera la sociedad yeclana y lo que quiera su afición”

 

La campaña de abonos lanzada por el Yeclano Deportivo para la temporada 2020/2021 ha provocado el malestar de muchos aficionados, sobre todo debido al significativo incremento del precio en relación a los de la pasada campaña.

El club salió a la palestra para dar explicaciones acerca del coste de los abonos. Lo hizo Pedro Martínez, jefe de prensa, que disculpó la ausencia del presidente Pedro Romero por motivos personales.

“Estamos en unas circunstancias extraordinarias y el Yeclano Deportivo ha tenido que tomar medidas extraordinarias, por eso solicitamos la colaboración de la afición para afrontar esta incierta temporada. El club quiere ser sincero y no engañar a nadie y de momento no podemos asegurar garantizar la presencia de público en el campo.

El club baraja un escenario más positivo según el protocolo del Consejo Superior de Deportes que recomienda como máximo la entrada de 1.000 espectadores, una cantidad que supondría un tercio del aforo total de La Constitución.

Martínez comentó que “si entran mil personas y el club mantuviera los precios del año pasado el proyecto sería inviable si queremos tener una plantilla competitiva y no queda más remedio que subir los precios de abonos y taquillas. Ojalá pudiera entrar más gente, pero las circunstancias mandan”.

El responsable de comunicación señaló que la pasada temporada del Yeclano en lo “deportivo fue brillante, pero en lo económico fue una ruina. No tuvimos taquillas desde marzo (entre ellas tres importantes como Real Murcia, Cartagena y Marbella), jugar la promoción salió carísimo y tuvimos que pagar a los jugadores 12 mensualidades, cuando habían firmado para diez meses”.

Pedro Martínez mostró su disgusto por algunos comentarios en las redes sociales: “El Yeclano ni roba ni atraca a nadie. Esto no lo puedo tolerar” y descubrió la llamada a finales del mes abril de un grupo inversor interesado en comprar el club. El presidente de la entidad azulgrana respondió tajantemente: “El Yeclano no se vende mientras yo sea presidente. El Yeclano será lo que quiera la sociedad yeclana y lo que quiera su afición”

Precios de los abonos

El abono para caballero y señora cuesta 180 euros en la grada general y 220 en la tribuna (con reserva de asientos numerados para toda la temporada). El precio para pensionista y desempleados es de 160; 120 para jóvenes de entre 16 y 20 años y 60 para infantiles de 4 a 15 años en general. La tarifa para estos pases es de 200, 160 y 100 respectivamente en la tribuna. El abono incluye los nueve partidos de la primera fase y los tres o cuatro que el equipo jugará en la segunda etapa de la competición así como el partido de Copa del Rey.

Los abonos se pueden adquirir sólo en las oficinas del club de lunes a viernes de siete a ocho y media siempre que no coincida con un partido amistoso.

En cuanto a las entradas adquiridas en taquillas el club ha establecido los siguientes precios: 25 euros para caballero y señora; 20 para pensionistas y desempleados; 15 para joven y 10 para infantil.

Hay que recordar que el Yeclano Deportivo estableció el pasado ejercicio los mismos precios que rigieron en la temporada 2012/13, la anterior en la que el equipo militó en Segunda B. Y que durante seis campañas consecutivas en Tercera mantuvo inalterable los precios de 100, 75 y 20 euros para los distintos grupos de edad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos