spot_img
martes, 23 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Sandroni – Entrenador del Yeclano: “¡Valió la pena y mucho!”

El domingo despertamos de un sueño, pero ha merecido la pena llegar hasta ahí, ¿no?

¡Cómo no va a merecer la pena! Es el premio al trabajo de mucha gente, con Pedro Romero a la cabeza desde hace 17 años, de la ciudad, de la afición, de todos los jugadores y entrenadores que ha tenido el club. Todos han puesto el granito de arena para que la IDENTIDAD del Yeclano Deportivo se codeara con el fútbol profesional. Dice Bielsa que “no es importante el resultado, sino el camino recorrido y la nobleza de los recursos utilizados en él”, y la familia del Yeclano Deportivo es exactamente eso: se salió de la nada, se ascendió, se descendió, se ascendió, se descendió otra vez, se perdieron ‘play off’ en últimos partidos de liga como Pinatar, pero se creyó más en esta forma de hacer las cosas y se ha logrado con mucha gente de casa y jugadores comprometidos que el Yeclano Deportivo sea admirado en toda España. Por tanto, ¡sí valió la pena, y mucho!

¿Le pesó al equipo ante la Leonesa la responsabilidad de estar ante una cita histórica para cometer errores que no han sido habituales durante la temporada?

Siempre parto de la base que en el vestuario tengo personas antes que jugadores y nunca al revés. También te digo que el fútbol es un juego que tiene momentos sencillamente inexplicables. A partir de esas dos variantes, cometimos errores que no se pueden cometer a este nivel, errores que no habíamos tenido en todo el año, además todos juntos, es inexplicable, es fútbol, es deporte y es la vida, el año pasado contra el Escobedo fluyó todo hasta un 6-0 y ahora fue al revés. Situaciones que te hacen aprender mucho, ser fuertes para que cuando vuelvas a ese mismo nivel estés mejor preparado. A nosotros nos pasó cuando perdimos en Sanlúcar el ascenso, fue muy duro, pero estábamos mejor preparados al año siguiente. Para acabar, estoy tremendamente orgulloso del partido que hizo el equipo contra la Cultural porque fueron capaces de llevar el partido como lo habíamos planteado, salvo, claro está, por esos errores que no contábamos pero que podían suceder.

 

¿Cuál ha sido la clave para que el equipo confeccionado en principio para mantener la categoría haya conseguido estar entre los 16 elegidos para jugar el play-off de ascenso a Segunda?

Yo creo que lo basaría en 4 puntos por encima de todo:

1) IDENTIDAD: el club (directiva, jugadores, cuerpo técnico, etc) es una familia, con sus historias, con sus cosas, con sus dimes y diretes, pero que, a la hora de la verdad, todos reman en lo que les toca por el bien del Yeclano Deportivo.

2) HUMILDAD: todos ponen su ego personal al servicio del colectivo. El Yeclano Deportivo no tiene los mejores jugadores ni el mejor entrenador, pero sabe que todos juntos son algo y para pensar eso hay que ser muy humilde, sacrificarse y trabajar mucho como han hecho los jugadores.

3) ORDEN: todos saben cuál es su rol, dentro y fuera del campo, a partir de ahí, ser el mejor en lo que toca, con máxima responsabilidad y poniendo corazón, alma para acortar todas las carencias que tenemos.

4) EFECTIVIDAD: hemos tratado, sin obsesionarnos, de ser perfectos en nuestra idea y aprovechar las oportunidades que nos dio el fútbol para mejorar como persona y deportista.

Para acabar un último punto que está fuera de concurso: la AFICIÓN, lo que nos han demostrado, lo queridos que nos han hecho sentirnos está fuera de concurso, tendremos que vivir varias vidas para corresponderles, algo tremendo y que nos ha llevado en volandas.

Tras el partido del domingo dejaste en el aire tu continuidad al frente del equipo. ¿Te encuentras con ganas y fuerzas se seguir al frente de la nave azulgrana?

A ver, no ha sido diferente a otros años, siempre dejo todas las posibilidades abiertas, primero porque Pedro y su directiva son los que mandan, ellos son los que tienen que ver hacia dónde va el Club. Segundo porque este año ha sido muy intenso, que se suma a los tres anteriores; necesito parar unos días para coger perspectiva, analizar esta temporada histórica y ver qué necesito yo. Lo que garantizo es que siempre, así lo he hecho, voy a escuchar primero al Yeclano Deportivo, siempre que quieran contar conmigo. Este es el Club al que quiero, al que debo todo y siempre voy a hacer todo pensando en lo mejor para él. Fuerzas y ganas siempre están todas para entrenar, es lo que más me gusta.

Lo conseguido esta temporada es algo histórico. ¿Qué condiciones se deben dar para que no sea flor de un día?

El Yeclano Deportivo es de Yecla, creo que es la única bandera que cobija a todos en nuestra ciudad. Cuando he visto realmente unida y feliz a Yecla es con su equipo. La ciudad se ha unido de una manera increíble como no se ha visto nunca y tenemos una gran responsabilidad porque ahora viene lo más difícil que es mantenerlo y seguir creciendo.

Por tanto hay que dar un paso más a todos los niveles, el Ayuntamiento nos trata muy bien pero necesitamos mejorar la Constitución, sabemos que es una época difícil pero, por ejemplo, los vestuarios que tenemos tienen muchas carencias y vienen equipos muy importantes. El club, tiene que mejorar en estructura administrativa, aprovechar más a José Alemany que es un lujo increíble que esté con nosotros. Las Escuelas de Yecla se tienen que unir para formar un Yeclano Deportivo Juvenil y de esta forma que salgan más jugadores. La afición, abonarse porque viene una época complicada y aquí no existe inversor ni grupos inversores que ponen dinero. Los jugadores y el cuerpo técnico mejorar los entrenamientos. En definitiva, todos dar más para garantizar fútbol para los próximos 10 años, con esta identidad que tanta publicidad le ha dado a Yecla en toda España.

El domingo cumpliste 350 partidos en el banquillo del Yeclano. ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento en esta trayectoria?

Lo mejor de todo ha sido sentarme en el banquillo cada uno de los 350 partidos que hemos jugado y los jugadores que he entrenado, soy un privilegiado, he podido conseguir cumplir mi sueño, hacer crecer al club junto con la ayuda de mucha gente que he tenido al lado en todos esos partidos. Pero si me pides elegir un buen momento te diría Pinatar, cuando nos quedamos fuera de ‘play off’ hace tres años, porque en esos momentos que se cae todo, aparece la gente que de verdad está a tu lado y de aquello ha salido esto. Malos momentos no ha habido ninguno; han habido momentos difíciles, pero todos han sido parte del aprendizaje, los que nos han hecho mejor persona, mejor entrenador y que te hacen tener más ganas de levantarte.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos