spot_img
jueves, 18 abril, 2024
23.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Discotecas y bares de copas de Yecla solicitan un plan específico de ayuda

El Gobierno regional decretó el cierre de estos negocios esta misma semana

El alcalde y la concejala de Hostelería se comprometen a trasladar sus peticiones al Ejecutivo murciano

Tras el cierre del ocio nocturno decretado por el Gobierno regional esta semana los gerentes de discotecas y bares de copas de Yecla solicitaban una reunión con el alcalde, Marcos Ortuño, y la concejala de Hostelería, Remedios Lajara, que se produjo en la mañana del miércoles. La conclusión más importante es que el sector solicita al Gobierno regional un plan de ayuda específica para poder afrontar esta dura situación.

La concejala de Hostelería señala que “han asistido cinco propietarios de discotecas o pubs, la gran mayoría de los que existen en Yecla y su actitud ha sido muy positiva. Todos ellos entienden que en un momento como el que vivimos la emergencia sanitaria es lo primero pero necesitan que la medida del cierre de sus negocios venga acompañada de ayudas económicas. Tanto el alcalde como yo haremos de correa de transmisión de sus necesidades con el Gobierno regional para intentar ayudarles lo antes posible”.

Lajara explica que “estos locales no tienen terraza, por tanto no van a poder abrir por el momento. La medida es temporal pero no sabemos cuanto se puede prolongar esa temporalidad. Muchos de ellos comentan que han sacado a empleados del ERTE y ahora les tienen que seguir pagando. Esos flecos hay que tratar de resolverlos porque estas personas van a pasarlo muy mal económicamente”. La concejala destaca que “los pocos días que estos negocios han estado abiertos han respetado totalmente las medidas que marcan las autoridades y así nos lo ha confirmado la Policía Local. Lamentamos la situación que atraviesan”, señala.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos