spot_img
martes, 19 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano se medirá a la Cultural Leonesa en la fase de ascenso a Segunda

El domingo 19 de julio en el Marbella Football Center

El Yeclano Deportivo ya conoce a su rival en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División A. Se trata de la Cultural y Deportiva Leonesa, un club con un amplio palmarés. Fundado en 1923 es un clásico en la Segunda B, con 35 temporadas. En la división de plata ha competido en 15 ocasiones (la última en la 2017-18) y también ha conocido las mieles de la Primera (1955-56).

.Será un enfrentamiento inédito para ambas entidades, ya que los primeros equipos de León y Yecla nunca se han enfrentado en partidos oficiales. El conjunto leonés terminó la liga en segunda posición del grupo segundo con 49 puntos, por detrás del UD Logroñés (62), con un balance de 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas; 45 goles a favor y 28 en contra. Lo entrena José Manuel Aira.

El partido se jugará el domingo 19 de julio en las instalaciones del Marbella Football Center, un complejo deportivo para entrenamiento de equipos de fútbol profesionales de alto nivel, con más de 56.000 metros cuadrados de campos de hierba natural.

El equipo que gane después de los 90 minutos reglamentarios, o tras la prórroga y los eventuales lanzamientos de penalti, pasará a la segunda ronda que se disputará el 22 o 23 de julio también en tierras andaluzas: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga

El encuentro se disputará a puerta cerrada según comunicó ayer miércoles la Real Federación Española de Fútbol “de conformidad con las recomendaciones emitidas por las administraciones públicas competentes en relación con el Covid-19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos