spot_img
sábado, 27 julio, 2024
18.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento muestra su apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo

La concejala de Política Social,  Patricia Soriano, ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional

Han acudido al acto representantes de todos los grupos políticos municipales

«Somos conscientes que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales sufren actualmente una fuerte estigmatización por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Por eso queremos manifestar el absoluto compromiso con la erradicación de cualquier forma de discriminación, odio o violencia por dichas causas, consciente de que amparar y respetar los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas y, por tanto, el derecho de la igualdad de trato y no discriminación, es una responsabilidad que asumimos en cuanto garante de los derechos humanos» .

«La Constitución Española declara en su artículo 10 que `la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social´.

En paralelo, el artículo 14 establece el principio de igualdad y no discriminación y dispone que `los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

«Asimismo, el artículo 9.2 señala que `corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, cultural y social´.

En consecuencia, desde nuestro compromiso con la igualdad como valor superior del ordenamiento jurídico, consideramos que las administraciones públicas deben impulsar acciones concretas, cuyo objetivo es erradicar definitivamente cualquier tipo de discriminación por estos motivos».

«Por eso, manifestamos nuestro compromiso de amparar y garantizar una sociedad donde la discriminación, la exclusión, la violencia y la alienación por homofobia y transfobia no tengan cabida, pues el principio de la igualdad de trato no admite excepciones.

Respetar y garantizar los derechos de las personas LGBTI es crucial para poner fin a la discriminación a las que se enfrentan».

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos