spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Lajara asume la Concejalía de Hostelería para ayudar al sector

Se estrena con una campaña de responsabilidad compartida entre hosteleros y clientes

Remedios Lajara ha asumido la nueva Concejalía de Hostelería, creada hace tan solo unos días tras la petición de los representantes del sector al alcalde, Marcos Ortuño, que ha considerado conveniente su puesta en marcha dada la importancia de los bares y restaurantes, con más de 130 negocios actualmente, como motor económico de Yecla.

Lajara presentaba la campaña puesta en marcha, de manera coordinada junto al colectivo hostelero, remarcando “mi más sincero agradecimiento al alcalde, Marcos Ortuño, por haber depositado la confianza en mí para la dirección de esta nueva concejalía, y del mismo modo a los hosteleros yeclanos que ante las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo a causa de la pandemia, han tomado la iniciativa para retomar la asociación de hosteleros de Yecla”.

La concejala, que sigue al frente de la portavocía del equipo de Gobierno y del área educativa, explicó que “desde el equipo de Gobierno hemos trabajado de manera coordinada durante las últimas semanas junto a los hosteleros de la localidad y aunando esfuerzos de manera conjunta. Ha sido una prioridad poner en valor la Concejalía, puesto que entendemos que nos encontramos ante uno de los sectores económicos más importantes del municipio y que este, debe contar con entidad propia”, declaraba Remedios Lajara.

Los representantes de los hosteleros yeclanos han presentado de manera oficial la campaña ‘Yo cumplo, ¿tú cumples?’, y han aprovechado para trasladar a los yeclanos su compromiso con las medidas higiénico sanitarias a las que deben atender y que han llevado a cabo en sus establecimientos. A la vez, que demandan a los vecinos de la localidad que la responsabilidad sea compartida, apelando a la concienciación y a la importancia de respetar las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social por parte de todos.

Esta primera campaña cuenta con la realización de un video promocional por parte del gremio de hosteleros bajo el lema ‘yo cumplo, ¿tú cumples?’, realizado por todos los integrantes del colectivo y que  se difundirá a través de redes sociales y medios de  comunicación locales para hacer llegar mejor su mensaje a la sociedad yeclana.

La nueva concejala de Hostelería considera “un reto estas nuevas competencias. Conozco el sector y sé que la mayoría de los establecimientos son negocios familiares en el que todos los miembros de esa unidad familiar dependen de ese trabajo”.

Remedios Lajara considera que “si todo va como esperamos y Murcia pasa a la fase 2  de la desescalada el próximo lunes “la gran mayoría de los establecimientos van a abrir. Ya podrán empezar a servir en el interior de sus locales con un 40% del aforo y eso permitirá que vuelvan a trabajar también aquellos que no disponen de terraza”.

Explica que “ son muchas las medidas que hemos tomado para ayudar a estos profesionales: suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública, de la tasa de basuras, bonificación del 30% del IBI y la ampliación de las terrazas. Se han concedido 70 licencias para terrazas y las medidas de ampliación del perímetro se irán prorrogando siempre que los hosteleros sigan teniendo limitada su capacidad de aforo”, anunció.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos