spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Incertidumbre sobre el desenlace de la liga en Segunda División B

A pesar de la desescalada presentada por el Gobierno la decisión definitiva no se tomará hasta finales de esta semana

La Real Federación Española de Fútbol todavía no ha decidido como terminará la temporada en las categorías no profesionales. El Gobierno de España presentó el martes el plan de ‘desescalada’, que tampoco ha aclarado mucho las cosas, sobre todo en lo que respecta al deporte no profesional. Este proceso está dividido en cuatro fases. La fase cero comenzará el próximo lunes permitiendo la actividad deportiva al aire libre sin contacto siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada.

A finales del mes de mayo se permitirán a los equipos de fútbol no profesional el entrenamiento en grupos reducidos, evitando en todo momento en contacto entre deportistas. Y a mediados de junio se producirá, de salir todo de la mejor manera posible, la última etapa en la que los equipos podrán entrenar con toda la plantilla. Aunque en un deporte de contacto como es el fútbol sería necesario que los jugadores pasaran el test antivirus para evitar un posible contagio. El deseo de los jugadores en volver a la rutina habitual es enorme, pero son conscientes de que hay que regresar con todas las garantías.

Las opciones para concluir la campaña 19-20 en la división de bronce son tres: disputar los play-off exprés con un formato de promoción a partido único y a puerta cerrada en el que participarían los cuatro primeros clasificados de cada grupo en este momento y que se disputarían en las últimas semanas del mes de junio; ascenso directo de los equipos que lideraban la clasificación tras la disputa de la jornada 28, e incluso declarar nula la temporada.

La decisión final la podría tomar el ente federativo finales de esta semana una vez consultadas las diferentes territoriales y tener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio de Sanidad. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, se reunirá el jueves con su Junta Directiva y el viernes con la Comisión Delegada. Y es entonces cuando se espera que se haga público el formato definitivo para finalizar la temporada.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos