spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Miguel y Conchín cantan victoria

El matrimonio de octogenarios se recupera en casa tras haber superado juntos el coronavirus

Ambos han protagonizado las imágenes más simbólicas en la lucha contra el coronavirus. Miguel Díaz y Conchín Puche, el matrimonio de octogenarios yeclanos que fueron dados de alta juntos en el Hospital Virgen del Castillo tras vencer la enfermedad y despertaron una gran atención mediática acaban de cumplir su cuarentena post-hospitalaria en casa y están mejorando mucho. Ahora esperan retomar su vida y abrazar a sus hijos y nietos, algo que no han podido hacer todavía ya que han debido seguir las estrictas medidas de distanciamiento social impuestas por los médicos y no han salido de su domicilio desde que recibieran el alta el pasado 1 de abril.

Así lo refleja su hijo, Antonio Díaz, maravillado por la fortaleza de sus padres, que llevan casi 60 años de matrimonio. “Ellos solo pasaron ingresados una semana, desde el miércoles 25 de marzo al 1 de abril, pero fue muy angustioso. En un primer momento, los médicos me pronosticaban lo peor. Pero gracias al tratamiento tan acertado que les puso la doctora Galván y a los cuidados del personal de enfermería, respondieron rápidamente y pudieron volver a casa juntos y superar esta maldita enfermedad”. Miguel y Conchín aún no son conscientes de que han saltado a la fama. Sus imágenes saliendo del Hospital se han podido ver en televisiones nacionales como Telecinco o La Sexta y sus hijos han sido entrevistados en TVE así como en multitud de medios de comunicación regionales.

“Todo surgió cuando desde el Hospital me pidieron permiso para grabar el vídeo, en primer lugar y luego para distribuirlo a los medios. Creo que mis padres son el ejemplo de que la esperanza es lo último que se pierde”, manifiesta Antonio. También añade que “me dijeron que me despidiera de mis padres. Pero no ha sido así. Sin duda les ha ayudado carecer de patologías previas pero también la actitud hace mucho, así como la labor de los profesionales sanitarios, que les proporcionaron, además de un tratamiento efectivo, mucho cariño”.

Miguel y Conchín pasan el día en casa viendo la televisión, haciendo las labores domésticas y hablando mucho por teléfono con sus hijos y nietos. Además, el Hospital les hace un seguimiento para vigilar cómo se encuentran. Su hijo Antonio señala que “estamos pendientes de que se les pueda hacer el test para asegurarnos de que ya están libres del virus. Esperamos ir al punto Auto Covid estos próximos días cuando los médicos así nos lo indiquen”. La familia Díaz Puche transmite “todos sus mejores ánimos a los yeclanos que están luchando. Venceremos a esta enfermedad”. Miguel y Conchín son el mejor ejemplo a seguir.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos