spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se suspenden las Fiestas de San Isidro de este año

La mayoría de las Peñas federadas optaron por esta decisión ante la gravedad de la situación

Se planea celebrar un acto extraordinario por el 20º aniversario de la Federación en el mes de septiembre

Era un anuncio muy esperado y ha llegado esta tarde. No habrá Fiestas de San Isidro este año 2020. Tras la votación de las  casi 60 peñas federadas se ha decidido suspender todos los actos previstos para celebrar las Fiestas de San Isidro Labrador de Yecla en el próximo mes de mayo por  la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional generada por la expansión del COVID-19, al ser la opción mayoritaria acordada por las Peñas. No había precedentes de una suspensión total de las Fiestas. En 2011 se aplazaron por el terremoto de Lorca pero se celebraron todos los actos, aunque más tarde.

Tanto el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yecla, José Antonio Marín, como el presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Antonio Ortuño han manifestado en un comunicado su su pesar “por la situación en la que quedan nuestras queridas fiestas, más si cabe en este año tan especial en el que teníamos previsto celebrar el vigésimo aniversario de la fundación de la Federación, pero entendemos que es una decisión coherente y razonable debido a las graves consecuencias que acarrea esta alarma sanitaria, la cual pone en riesgo extremo la salud y la vida de los seres humanos. No obstante, y teniendo en cuenta la evolución de esta pandemia y las recomendaciones de las administraciones, seguiremos con la ilusión de organizar, junto al Ayuntamiento de Yecla un Acto Extraordinario en el mes de septiembre para conmemorar esta efeméride tan importante para todos los que formamos la Federación y las peñas de San Isidro”.

“Nos ponemos a trabajar desde este mismo momento en la organización de las próximas fiestas de san Isidro 2021, animando a participar a todas las Peñas con la misma ilusión que lo han hecho a lo largo de todos estos años. Estamos seguros de que con nuestros bordados, mantones, papelicos, nuestro vino, nuestro esfuerzo, trabajo, con nuestras carrozas y nuestras manos volveremos a llenar de alegría, color, confeti y tradición las calles de Yecla en la próxima primavera”, manifiestan los representantes del Consistorio y la Federación en  su escrito.

Por último, agradecen  “a las Peñas la colaboración y el talante mostrado en esta difícil decisión sintiéndonos orgullosos de todas y cada una de las personas que formamos la gran familia de la Federación de Peñas y las Fiestas de San Isidro Labrador de Yecla”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos