spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla registra tres muertes por la pandemia en apenas 24 horas

Al hombre y la mujer, ambos de 82 años, fallecidos en el Hospital Virgen del Castillo se sumó otro vecino de 77 años en la tarde de ayer

15 personas han perdido la vida en la Región de Murcia y hay 209 ingresados en toda la Comunidad

Ya son tres los vecinos de nuestra ciudad fallecidos por el COVID 19 que está golpeando con fuerza el Altiplano. En apenas 24 horas murieron tres personas. El primer hombre, de 82 años el miércoles, después una mujer de la misma edad y ayer por la tarde hubo que lamentar el fallecimiento de otro hombre, en este caso de 77 años. En todos los casos presentaban patologías previas. A estos tres yeclanos hay que sumar también el vecino de Jumilla , fallecido hace una semana, y que supuso la primera muerte en la Región.

Según informaba ayer a última hora LA VERDAD, la pandemia del coronavirus sigue evolucionando en la Región con un incremento destacado en el número de fallecidos. A las 21 horas del jueves había un total de 687 casos confirmados en la Región, 91 más que el miércoles, según datos de la Consejería de Salud.

Otro incremento preocupante es el de los ingresos en unidades de cuidados intensivos, con 17 en un solo día, lo que sitúa el total en 53. Actualmente permanecen hospitalizadas un total de 209 personas.

 

Resulta notorio que el personal sanitario de la Región acumula ya 137 contagios, un 23% del total de afectados en toda la Comunidad, un porcentaje diez puntos superior a la media nacional. El Covid-19 ha dejado fuera de juego a más de medio millar de los cerca de 20.000 trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS), según los datos ofrecidos este jueves por el consejero de Salud, Manuel Villegas, y otros 400 permanecen en cuarentena tras haber estado expuestos al contagio.

La buena noticia es que ya hay doce personas curadas en la Región de Murcia, tres más que este miércoles. Salud también informa de que se han realizado más de 4.500 pruebas.

El Altiplano preocupa porque acumula cuatro muertes del total de 15 que se han registrado en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia. Se desconoce cuántas personas, del total de 209  ingresados, lo están en el Hospital Virgen del Castillo. Lo que sí se espera que los casos sigan en aumento estos próximos días.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos