spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Una imparable oleada de solidaridad inunda Yecla

Empresas de todos los sectores se vuelcan en echar una mano en estos días críticos

Cada día son más las empresas de los sectores más dispares que están aportando su gran grano solidario para combatir en Yecla al coronavirus. De la misma forma que las industrias de tapicería, colchonería, confección, suministros, equipamientos o transportes se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias involucrándose en la fabricación de mascarillas, batas, delantales y calzas, van surgiendo más empresas y entidades yeclanas  de todos los sectores  que de manera altruista se movilizan uniéndose a esta lucha.

Entre los últimos testimonios que ha conocido esta redacción , desde el departamento de Sanidad del IES JOSÉ LUIS CASTILLO-PUCHE se ha realizado una donación de material sanitario al Hospital Virgen del Castillo para la protección de sus trabajadores. Se trata de material utilizado para sus prácticas por los alumnos del Grado Medio de Auxiliar de Enfermería y del Grado Superior de Higiene Bucodental. En total, más de 1.000 gorros, casi 9.000 guantes y 50 batas desechables y más de 50 cajas de mascarillas quirúrgicas.

Clínica CLERN, que también ha cerrado sus puertas tras el decreto del estado de alarma, ante la falta de material sanitario existentes, ha donando 5.000 guantes y 200 paquetes de papel seca manos al Asilo de Ancianos de Yecla. Una entrega que fue efectuada en la mañana del martes 24 de marzo.

Hotel Avenida ha puesto sus céntricas instalaciones al servicio de la Consejería de Salud para alojar a profesionales sanitarios que trabajen en Yecla mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus. La gerente del Hotel, Aurora Picó, ha indicado “en un momento como este, tenemos que aportar todo lo que sea necesario. Estamos a disposición del Gobierno Regional para que empiece a utilizar nuestras habitaciones»

NZI ha adaptado su línea de producción para fabricar una pantalla con la que evitar contactos con la disposición de donar las primeras 300 unidades al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Local y a residencia de ancianos entre otros sectores.

Otro caso significativo es el de CARNICERÍA TOMAS, que ha donado un total de 11.000 mascarillas que serán repartidas por agentes de la Guardia Civil en el Hospital, donde entregará 5.000 unidades y 1.000 en cada una de las siguientes ubicaciones: Asilo de Ancianos, Policías Nacional y Local, Protección Civil, Residencia San Isidro y Benemérita.

Por su parte, CLIMACO ha iniciado una campaña de «prevención del COVID-19» ofreciéndose de manera desinteresada a la población mayor de edad para desplazarse a sus domicilios de forma gratuita a ayudar en tareas como cambio de botellas de butano, pilas de termostato, transporte de pellet, o cualquier otra necesidad que surja en los hogares de nuestros ancianos, habilitando para ello un teléfono para urgencias desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde: 968 71 80 87.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos