spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Más de 30 empresas del mueble coordinadas por CETEM elaboran ya mascarillas para el Hospital

El Centro Tecnológico también fabricará válvulas para los respiradores con impresoras 3D

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera ha secundado la petición de mascarillas del Hospital Virgen del Castillo de Yecla en estas horas críticas y está coordinando una iniciativa solidaria  en la que ya participan más de 30 empresas del sector y numerosos particulares. El director de CETEM: José Francisco Puche, nos explica que “es el momento de ayudar. A  todas las empresas asociadas que se dediquen al tapizado y dispongan de stock de telas y capacidad de corte y cosido les pedimos que se pongan en contacto cuanto antes con nosotros en el correo electrónico jf.puche@cetem.es. La intención es que estas empresas echen una mano al Hospital Virgen del Castillo que tiene verdadera necesidad de estos elementos de protección en plena expansión del coronavirus. Por el momento estamos satisfechos, la respuesta está siendo magnífica”.

 

Puche explica que “las mascarillas que se puedan elaborar con estas telas serán dispares porque cada empresa tiene que tirar de lo que tenga en stock pero es algo que puede aliviar un poco la enorme necesidad que tiene el Hospital. Nosotros, en el Centro, estamos actuando como meros intermediarios. Será el propio centro hospitalario el que decida cómo se hace el transporte”.

 

Válvulas para respiradores

CETEM también se ha puesto en contacto con la La Fundación COTEC Para la Innovación, una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social y que ha creado la Plataforma Aire, para lograr aumentar la producción de válvulas para los respiradores de los hospitales, mediante la impresión 3D. “Las fábricas que se dedican a su producción no dan abasto en estos momentos con la pandemia en su máximo crecimiento. Nos hemos puesto en contacto con la presidenta de COTEC, la ex ministra Cristina Garmendia para ofrecernos a fabricar estas válvulas de los respiradores tan necesarios. Desde el Centro Tecnológico queremos ayudar en la medida de la posible en esta crisis”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos