spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los agricultores yeclanos desinfectarán el casco urbano a partir de esta noche

Se espera entre una decena y una veintena de tractores a partir de las nueve en la zonas más transitadas del pueblo

Solicitan que nadie salga a la calle a pasear su mascota a partir de esa hora

Los agricultores de Yecla también han querido aportar su granito de arena en la batalla que toda la sociedad está librando contra el coronavirus. Es por eso que esta noche de viernes, a partir de las nueve, empiezan a fumigar y desinfectar todo lo que les sea posible del casco urbano. Desde aceras, hasta contenedores, bancos y papeleras. También las calles de más tránsito y entornos como los de los grandes supermercados, donde más gente ha pasado durante estos primeros días de cuarentena. Sergio Puche, que está coordinando a este grupo de voluntariosos agricultores explica que “seremos entre diez y  20 los tractores que saldremos esta noche. Es por eso que todas las personas que pasean a sus mascotas  (porque a las nueve de la noche ya no debe haber nadie más en la calle por el estado de alarma), deben hacerlo antes de esa hora”.

El punto de encuentro será el cuartel de la Policía Local “donde está el punto de agua. Desde allí saldremos con atomizadores y algunos de los agricultores, con sus cubas con pistolas. Se va a fumigar con lejía y agua potable. Contamos con el sí de las autoridades, tanto el Ayuntamiento como las fuerzas y cuerpos de seguridad nos han dado su apoyo y pretendemos volver a fumigar el lunes, puesto que el fin de semana están previstas lluvias”, afirma Puche. “Es importante que nadie salga de casa. Repetimos. Quedarse en casa es vital para vencer a esta pandemia”.

Los agricultores y ganaderos saben que  sus productos son fundamentales para abastecer las líneas de venta de los supermercados y que no se produzcan situaciones de escasez de alimentos,  por eso ellos van a seguir trabajando. “No podemos abandonar los cultivos, los animales y sobre todo a la gente. La población nos necesita”, concluye Sergio Puche.

 

FOTOGRAFÍA: LA VERDAD

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos