spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de Yecla también suspenden sus actividades por prevención ante el coronavirus

Los actos de la Cuaresma Cultural quedan anulados, San Isidro no hará su convivencia con las candidatas a Reinas y Damas y la Asociación de Mayordomos aplaza su Asamblea del domingo

La Escuela Municipal de Bellas Artes, la Escuela de Música y Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo de Yecla’ también paran sus clases y ensayos

Los efectos de la pandemia de coronavirus siguen dejando a Yecla sin actividades y las tres Fiestas principales de la ciudad, que tenían previstos diversos actos, los han anulados todos cumpliendo con el mandato de las autoridades. En primer lugar, el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias comunicaba anoche que  se anulan todos los actos de la Cuaresma Cultural hasta el 31 de marzo . La decisión se tomó anoche por parte del Cabildo, reunido con el consiliario, José Antonio Abellán y el concejal de Cultura, Jesús Verdú. Esto incluye todos los actos culturales y religiosos que organizaban Cabildo, Cofradías y Hermandades, incluyendo el cierre de la exposición de enseres cofrades en la Iglesia de San Francisco, así como la presentación del programa de Semana Santa prevista para el domingo y el Pregón de Semana Santa que iba a  celebrarse el domingo 22 de marzo.

También las Fiestas de San Isidro se están viendo afectadas. Tal y como informa la Federación de Peñas en un comunicado se suspende la segunda convivencia entre las candidatas a Reinas y Damas de San Isidro 2020, así como la Elección que estaba programada para el 29 de marzo en el Teatro y que se trasladará a otra fecha por determinar. Lo que sí quiere aclarar la Federación es que las Fiestas de San Isidro del mes de mayo no quedan suspendidas ni aplazadas, a día de hoy, hasta nuevo aviso.

Y esta misma mañana la Asociación de Mayordomos comunicaba que queda aplazada la Asamblea Ordinaria de asociados prevista para este domingo 15 en su sede.  Desde la Asociación, con el ánimo de cumplir con las recomendaciones que se están indicando desde el Ministerio de Sanidad, desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia y desde el Obispado de Cartagena, hacen una llamada a la responsabilidad de todos sus socios con el fin de contribuir a la no expansión de esta pandemia. De igual modo queda cerrada la Sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos hasta nueva orden.

Y además de las Fiestas también se ha comunicado en las últimas horas la suspensión de las clases en la Escuela Municipal de Bellas Artes, tanto en adultos (a partir de hoy mismo) como para los niños desde el lunes 16 de marzo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La Escuela de Música cesa sus actividades lectivas presenciales hasta el 29 de marzo. Se trata de diez días hábiles que se espera poder recuperar en el mes de julio según detallan en un comunicado. Aclaran que no se va a ver mermada la cantidad de clases que debe recibir cada alumno. Finalmente, el grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo ha decidido suspender cautelarmente durante 15 días, todas las actividades que llevan a cabo, incluyendo tanto sus ensayos como la impartición de clases en su escuela de folclore.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos