spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde dirige una contundente llamada a la población «a quedarse en casa para frenar la epidemia»

Marcos Ortuño apela «a una actividad social limitada» e insiste a los jóvenes, personas mayores y niños que es vital que estén en sus domicilios durante los próximos días

Se van a precintar los juegos infantiles de todos los parques, se suspenden todas las actividades deportivas (ligas locales incluidas) y cierran el Cento de Atención Temprana y el Centro de Día de Las Teresas

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño compareció  este viernes para hacer un llamamiento a la responsabilidad a toda la población y muy especialmente «a los jóvenes. De ellos va a depender que la extensión del coronavirus sea limitada. Les pido encarecidamente que no salgan de casa, que no hagan vida social con otros compañeros porque están en juego su salud y la de sus padres y abuelos». También se dirigió el primer edil a los jóvenes universitarios que han regresado a Yecla desde sus lugares de estudio, así como a las personas que han vuelto de un viaje en avión. Es necesario que mantengan una cuarentena de 15 días». Otro punto de interés son las personas mayores «deben estar en casa y evitar exponerse» y los niños «aunque sea difícil hay que tratar de entretenerlos en casa. Hay que estar en nuestros domicilios y la vida social debe ser totalmente limitada. Esta es una situación excepcional que requiere medidas excepcionales».

Es por eso que el Ayuntamiento de Yecla ha adoptado más medidas como suspender las Escuelas Infantiles, la Escuela de Bellas Artes, todas las actividades deportivas, incluidas las ligas locales, se cierra el Centro de Atención Temprana y el Centro de Día de Las Teresas. Además, se van a precintar los juegos infantiles de los parques y jardines, se van a limpiar y desinfectar todos los autobuses urbanos y se suspenden las selecciones de personal del Ayuntamiento que impliquen a más de 25 personas. También se va a restringir el acceso del público a las dependencias del Consistorio a un máximo de 25 personas.

Marcos Ortuño confirma que «de momento, seguimos sin casos de coronavirus en Yecla. Debo resaltar que cualquier persona que tenga síntomas debe llamar al teléfono 900 12 12 12 y no acudir a Urgencias. El abastecimiento está garantizado, no se debe hacer compras de forma compulsiva, si no con normalidad». Lo que sí hay que evitar es «concentrase en las vías públicas, parques y jardines. Con calma y responsabilidad por parte de todos lograremos volver antes a la normalidad».

 

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos