spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Residencia San Isidro no dejará a ningún mayor solo estas Navidades

Campaña solidaria para estos días festivos dirigida a personas en situación de soledad o desamparo

La Residencia ‘San Isidro’ se ha marcado estas Fiestas el objetivo de que ninguna persona mayor pase en soledad las fechas clave de los últimos días del año 2019. Para ello ha puesto en marcha la campaña “Ningún mayor solo en Navidad”, que presenta este mismo jueves 19 de diciembre el gerente de la residencia, José Miguel Marín.
El responsable de la residencia explica que “atenderemos a todas las personas mayores que vivan solas y carezcan de familiares, pasando a formar parte de la gran familia que conforman los residentes de San Isidro y todos sus profesionales. Por supuesto correremos con todos los gastos de estancia y manutención”.
El transporte lo gestionará en principio la Consejería de Servicios Sociales, y será Cruz Roja la entidad encargada de llevar a los mayores hasta la residencia ‘San Isidro’, ubicada en el paraje de la Umbría del Fator.

La campaña se articulará de la siguiente manera: La entrada será los días 24 y 31 de diciembre, a partir de las tres de la tarde, y la salida los días 25 de diciembre y 1 de enero a partir de las tres de la tarde también. Los beneficiarios de esta campaña disfrutarán de merienda y cena los días 24 y 31 de diciembre (incluido el cotillón) y de comida los días 25 de diciembre y 1 de enero. El gerente de la residencia aclara que “los mayores serán ubicados con las personas con las que puedan sentirse más afines, tanto por su estado funcional como cognitivo. Y si las personas que participan lo desean pueden estar con nosotros en las dos Fiestas: tanto Nochebuena y Navidad como Nochevieja y Año Nuevo, sin ningún problema”.
La forma de inscribirse para esta campaña solidaria es llamar al teléfono 868 707 400. José Miguel Marín señala que “queremos que las personas de Yecla que estén en desamparo o en soledad sientan todo nuestro cariño. La sonrisa de una persona mayor es algo muy valioso y esta campaña es novedosa en Yecla. Esperamos que al menos ocho o diez personas participen. Aquí estaremos para atenderles esta Navidad”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos