spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento de Yecla celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Colaboran diversas asociaciones locales e incluyen una mañana lúdica al aire libre, un fotomaratón, un concurso de relatos y varias charlas y talleres

La concejalía de Juventud en colaboración con una plataforma compuesta por las entidades AdixYecla, Kapaces, Cruz Roja Juventud, Afedeco, Proyecto Joven, El Vellocino de Oro, Cáritas Interparroquial de Yecla, El N, Ayce, Pangea y la academia de baile Paso a Paso, ha preparado diversas actividades con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre.

Los actos fueron presentados este jueves en el salón de actos del edificio Bioclimático donde tuvo lugar la charla ‘Los niños, la educación ambiental y el desarrollo sostenible’. También se presentaron las bases de un concurso de relato corto con dos categorías: infantil, para niños entre 6 y 12 años, con 225 euros en premios, y juvenil para chicos de entre 13 y 18 años, con un total de 425 euros en premios. Además, con los relatos ganadores se realizará una publicación ilustrada. Los asistentes a la presentación entrarán en un sorteo sorpresa.

Este viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio municipal ‘Juan Miguel Benedito’ se celebra la charla ‘Realfooding: come comida real’ sobre los riesgos del consumo de alimentos ultraprocesados en niños. La ponencia estará a cargo de María Cortes.

El sábado 23 de noviembre entre las 11:00 horas y las 14:00 horas el Parque de la Constitución albergará una mañana de actividades infantiles con talleres, juegos, rocódromo, sorteos, tirolina, etc. Las asociaciones organizadoras dispondrán de carpas informativas en las que realizar sus propias actividades lúdicas.

Este mismo sábado pero a las 16:30 horas comenzará en el teatro Concha Segura el II Fotomaratón de los Derechos de la Infancia. Las inscripciones se realizarán en ese mismo punto desde las 16:00 horas y podrán participar niños de entre 6 y 12 años acompañados de su padre, madre o tutor. Se entregarán tres premios, siendo el primero una tablet. Las bases del concurso pueden consultarse en la web municipal yecla.es.

Las actividades se cerrarán el domingo 24 de noviembre con el taller ‘Cuentos sobre la piel y juegos afectivos’, que se producirá en el edificio Bioclimático desde las 17:00 horas. En dicha actividad se entregarán los premios del 2º Fotomaratón de los Derechos de la Infancia.  El concejal de Juventud, Jorge Ortuño, ha destacado que todas las actividades son gratuitas y que se ha buscado una programación “interesante para niños, padres y docentes”. El edil ha invitado a niños y mayores a acudir a las actividades previstas durante los próximos días.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos