spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Julio David Palao, subcampeón de España en Open600

Mantuvo el liderato del campeonato hasta la penúltima vuelta de la carrera disputada en el trazado jerezano

Una caída en la última carrera en el Circuito Ángel Nieto de Jerez impidió al piloto del Team JD Racer Yecla alzarse con el primer puesto en la categoría Open600 del Campeonato de España Cetelem de Superbike.
El equipo yeclano viajaba a tierras andaluzas para disputar la doble prueba con los últimos 50 puntos en juego. El sábado llegaba la hora de la verdad con los entrenamientos cronometrados, pero otra vez la lluvia y con bastante intensidad hacía que los dos cronometrados fuesen con la pista mojada. En el primero Julio se colocaba en decimotercera posición de la general y cuarto de Open600. En el segundo y con la pista un poco mejor hacía una vuelta en la que se colocaba en la séptima posición de la parrilla de salida y primero de su categoría.
A las 16.30 se apagaba el semáforo y daba comienzo la primera carrera, pero en la segunda vuelta se detenía por una bandera roja y minutos más tarde se reanudaba a 10 vueltas. Julio David Palao cruzaba la meta en tercera posición lo que le daba el liderato del campeonato de nuevo.


El domingo a las 9.10 se disputaba el warm up, al que más de la mitad de la parrilla decidían no salir a la pista dado que había llovido otra vez y la carrera se preveía que iba a ser con la pista seca. A las 13.00 se apagaba el semáforo y el piloto yeclano realizaba una muy buena salida rodando entre los seis primeros puestos de cabeza. Con el paso de las vueltas iba perdiendo un poco de ritmo y a falta de cinco vueltas y con una ventaja sobre los perseguidores importante le hacía relajarse un poco y controlar la carrera ya por detrás y no coger demasiados riesgos, pero a falta de dos vueltas, en la curva Jorge Lorenzo, en un desafortunado lance de carrera provocaba que Julio David saliera despedido en una fuerte caída, escapándose así la opciones de ser campeón.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos