spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno solicita de manera unánime que “el turno de oficio siga en el Altiplano”

Moción conjunta de todos los grupos en apoyo a los abogados

El pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos municipales en la que solicita al Colegio de Abogados de Murcia, que no suprima el turno de oficio en la Demarcación Territorial Especial de Yecla y Jumilla, correspondiente a su respectivo partido judicial.
Al mismo tiempo, se insta a este mismo colegio profesional al cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente sobre los requisitos generales mínimos de formación y especialización para prestar los servicios de asistencia jurídica gratuita. De esta manera, todos los grupos políticos han dado su respaldo a este colectivo profesional, muy preocupado por la situación actual.

También se daba el visto bueno a una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, manifestando la repulsa a los actos violentos que se están produciendo en distintas ciudades de Cataluña, manifestando “su solidaridad y aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación”. De igual forma, se muestra el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Yecla a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Autonómica catalana, “y en especial a aquellos de sus miembros que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, por su impecable labor y la profesionalidad demostrada para la defensa y protección de los derechos y libertades de todos”.
Además se aprobó una enmienda de adición del Grupo Municipal Ciudadanos en la que muestra el respaldo al Gobierno de España “en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos