spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Llegó la hora de la verdad para las 16 chicas candidatas a Reinas y Damas

Los 14 miembros del jurado elegirán a las máximas representantes de las Fiestas de San Isidro 2019

Ha llegado el momento. Este domingo, 31 de marzo a las doce del mediodía en el Teatro Concha Segura, el jurado, compuesto por 14 miembros, tendrá que elegir a las Reinas y Damas de San Isidro 2019 entre las siete aspirantes mayores y las nueve infantiles. Serán dos niñas, por tanto las que quedarán fuera pero el presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Antonio Ortuño, las anima a “seguir intentándolo en futuras ediciones”.

El acto comenzará a las doce del mediodía, cuando todas las candidatas , ya ataviadas con el traje típico subirán al escenario para lucirse vestidas de labradoras. El jurado, que ya habrá valorado previamente a las chicas y niñas, se retirará después a deliberar mientras en escena tiene lugar la actuación musical de Marisol Segura, una intérprete de canción española que amenizará la espera a los familiares de las aspirantes y a todo el público congregado en el Teatro esa mañana de domingo. El acto finalizará dando a conocer los nombres de la Reina Mayor y la Reina Infantil, así como el de sus seis damas, que serán ya electas pero todavía no serán proclamadas. Ese momento llegará el próximo 4 de mayo en el acto del Pregón del periodista Jorge García.

El presidente de la Federación, Antonio Ortuño, señala que “es un año con un gran nivel. Tendremos unas Reinas y Damas que serán dignas representantes de nuestras Fiestas y de Yecla por donde quiera que vayan”. Ortuño explica que “aunque en la categoría de mayores no hay un límite de edad este año las chicas están todas entre los 15 y los 20 años, pero aunque cuesta conseguir que las chicas y niñas se apunten, un año más, hemos conseguido tener las candidatas suficientes”.

EL JURADO
Los encargados de la difícil labor de elegir serán los 14 componentes del jurado, que está presidido por el concejal de Cultura, Jesús Verdú. También lo integran el presidente de la Federación de Peñas, dos miembros de la junta directiva, un representante de cada grupo político municipal (PP, PSOE,IU y C’s), así como integrantes de los dos grupos folclóricos de Yecla, las Reinas Mayor e Infantil de 2018 y representantes de las dos peñas federadas ganadoras del concurso de carrozas del pasado año.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos