spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pregón de José Antonio Abellán, primer paso para la Semana Santa

También tendrá lugar la recepción oficial del Ayuntamiento al Cabildo y a las Cofradías

La Cuaresma Cultural sigue avanzando y este fin de semana vuelven a celebrarse varios actos pero sin duda el de mayor calado será el Pregón de la Semana Santa, a cargo del párroco de La Purísima, José Antonio Abellán, este mismo domingo 31 de marzo a las doce y media del mediodía en la Basílica. Abellán ha explicado que “el Pregón tendrá lugar tras la misa de doce, pero me gustaría animar a la gente a que se quede. Contaremos con una actuación de la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, que es siempre una garantía y así, a quien no le guste el Pregón siempre podrá disfrutar de la banda”. Antes del Pregón tendrá lugar la recepción oficial de la Corporación al Cabildo Superior de Cofradías en el Ayuntamiento, a las once y media de la mañana.

El pasado domingo tuvo lugar la presentación del Programa Oficial de la Semana Santa en el Auditorio Municipal ‘Juan Miguel Benedito. Tras desgranar los contenidos del programa, se hizo objeto de entrega del mismo tanto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño como al párroco de la Purísima y pregonero, José Antonio Abellán
Este acto incluyó también la actuación del cuarteto de saxofones, ‘Saxibeb’, una formación musical surgida de la Escuela de Música de Yecla con más de diez años de existencia y que interpretó marchas procesionales adaptadas por Ángel Hernández así como el «Ave María» de Astor Piazzola y «La Saeta» de Joan Manuel Serrat.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos