spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los mejores alumnos regionales estudian en el ‘Castillo- Puche

Laura Poveda, Rosa Leal y Sergio Toalongo han sido reconocidos este año

Tres alumnos del instituto ‘José Luis Castillo-Puche’ han recibido este año los premios extraordinarios regionales gracias al rendimiento académico obtenido durante el curso 2017-2018. Rosa Leal y Laura Poveda han recibido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria. mientras que Sergio Toalongo ha recibido el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Medio correspondiente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, habiendo concluido ya el ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
El director del instituto, José Antonio Ortega ha expresado su “enhorabuena a Sergio, Rosa y Laura por estos Premios recibidos, fruto de su esfuerzo, dedicación y constancia”.

SIETE DÍAS YECLA ha hablado con Laura Poveda y Sergio Toalongo, al estar la alumna Rosa Leal residiendo en Canadá, tras haber conseguido una de la becas de la Fundación Amancio Ortega.
Laura Poveda, que actualmente cursa 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, recogió el pasado miércoles 20 de marzo su diploma acreditativo y su obsequio, unos auriculares inalámbricos de manos de la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá y recuerda que “este premio lo pueden recibir un máximo de nueve alumnos, entre los que hayan obtenido el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2017-2018, habiendo obtenido una calificación de sobresaliente en cuarto curso y una nota media igual o superior a 8,75 en la etapa. Yo estoy muy feliz, por mí, por Rosa y por otra amiga de otra población que también fue una de las nueve galardonadas”.

Poveda considera que “este es un premio a la dedicación, al esfuerzo y te estimula a seguir formándote y trabajando en esa línea”. La joven, que cumple en breve 17 años aún no tiene decidido su futuro pero se debate entre cursar la carrera de Historia o un doble grado de Derecho y Administración de Empresas. Me gustaría ser juez o notaria”.
Por su parte, Sergio Toalongo, ha obtenido un premio único puesto que solo se entrega uno por cada familia profesional, consiste en una dotación económica de 200 euros y diploma acreditativo que también recibió en el mes de febrero de manos de la consejera de Educación, Adela Martínez- Cachá. Los derechos que otorga este premio es el de su distinción tanto en su expediente como en las certificaciones académicas que se emitan. Además de optar, previa inscripción a los premios Nacionales que se convoquen. Sergio afirma “haber empezado este grado medio de Electricidad y Electrónica porque me gustan mucho las matemáticas y luego me gustó la parte práctica”. Ha estado trabajando hasta hace poco y ahora s encuentra en pleno proceso de búsqueda de empleo relacionado con sus estudios. “Me encantaría trabajar en algo relacionado con circuitos, y también en informática. Tengo intención de seguirme formando tanto en Electricidad como en Informática. Estoy muy feliz con el premio así como los amigos y  familiares”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos