spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla acoge la celebración de la ‘VI Peregrinación de la Luz’

La VI Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade y el IX Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades se van a desarrollar en Yecla los días 16 y 23 de febrero, respectivamente, organizados por la Diócesis de Cartagena, con la colaboración de la propia Concejalía de Turismo.

El concejal Jesús Verdú, que asistió a la presentación de esta actividad en el Consistorio recordaba que “el lema de estas dos actividades, Mi luz te guia, toma tu cruz y sígueme, trasmite el sentido de estos encuentros. No podemos olvidar que los jóvenes son el revelo de nuestra sociedad y por tanto de nuestras Semana Santa. Ellos son a los que debemos de ceder el testigo, los que deben de tomar la luz que ilumine nuestro camino”.

Sandra Palao y Lino Moragón, en representación de los jóvenes cofrades de Yecla que han asumido la coorganización de estas actividades, han explicado que este mismo sábado 16 de febrero se llevará a cabo en nuestra ciudad la VI Peregrinación de la La Luz del Joven Cofrade. La concentración previa se realizará en la Iglesia de San Agustín, en Jumilla, donde se entregará la luz a los jóvenes de Yecla, que llegarán a nuestra ciudad a las 11 de la mañana a la Iglesia de San Francisco.

Desde ese punto comenzara “El camino de la luz por Yecla” con la ruta de las Iglesias, visitando las parroquias del Niño Jesus, Santa Barbara, San José Obrero y terminando en la Purísima Concepción, donde se ubicara la luz todo el año. Durante el trayecto, recorrerán las calles céntricas de la ciudad y calles del casco antiguo. Al terminar, se ofrecerá un ágape a los asistentes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos