spot_img
martes, 16 abril, 2024
25.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

No pudo ser a la primera

El Yeclano Deportivo no pudo solventar el ascenso a la Segunda División B por la vía rápida y tendrá que recorrer el camino largo para conseguirlo. El equipo azulgrana consiguió mantenerse invicto en La Constitución, pero el valor doble de los goles fuera de casa proyectó al Atlético Malagueño a la división de bronce.

El extraordinario ambiente del campo con las gradas repletas desde bastante antes del inicio del choque con una afición volcada con su equipo pareció afectar más a la escuadra local que al joven filial malaguista que, esta vez sí, demostró una calidad y madurez importantes.

El cuadro visitante fue mejor en la primera mitad y, tras dar un par de avisos, abrió el marcador a los 27 minutos con un gol de Rabona de su mejor artillero, Abeledo, en un mal entendimiento de la defensa y cancerbero azulgrana. El equipo de Sandroni acusó el golpe aunque logró la igualada a falta de cinco minutos del descanso con un remate de cabeza de Íker Torre en el lanzamiento de una falta por parte de Víctor Ruiz.

En la reanudación el Yeclano salió más enchufado y pudo desequilibrar el marcador en un par de acciones. El conjunto blanquiazul se quedó con diez hombres en el 55 por expulsión de su lateral derecho, pero recompuso líneas y supo aguantar el empate y lanzar alguna contra peligrosa. Las fuerzas se equilibraron a falta de diez minutos para el final con la expulsión de Álex Vaquero por doble amarillo. De aquí al final pudo marcar cualquiera de los dos equipos, pero el marcador no varió.

Y tras el pequeño paso atrás del domingo queda la segunda oportunidad para el Yeclano Deportivo. El conjunto azulgrana conocerá a su próximo rival hoy lunes en el sorteo que se celebrará a partir de las 16:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Como campeón de grupo en la primera fase al equipo de nuestra ciudad le corresponderá jugar contra un cuarto o un tercero, en ningún caso contra un segundo ni, por supuesto, un campeón. El partido de ida lo jugará fuera de casa el próximo fin de semana y el de vuelta, al siguiente, en La Constitución.

El adversario del Yeclano saldrá de los cuartos clasificados supervivientes: Sanluqueño, Alcalá (de Henares), Salmantino, Cirbonero (Navarra), Tarazona (Zaragoza) y Tarrasa. O bien de uno de los nueve terceros clasificados: Náxara (La Rioja), Plasencia, Alavés B, Ejea (Zaragoza), Ibiza, San Fernando (Canarias), Orihuela, Villalbés (Galicia) y Socuéllamos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos