spot_img
martes, 19 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se celebra el XI Certamen de Vinos de la DOP ‘Yecla’

Una cata a ciegas volverá a analizar las muestras presentadas por las bodegas de la DOP ‘Yecla’ al XI Certamen de Calidad de vinos San Isidro 2018, hoy viernes 25 de mayo.

Los 15 profesionales que integran este año el panel de cata deberán seleccionar los mejores vinos en la categorías de vinos blancos, rosados, tintos con y sin madera añadas 2016 y 2017, tintos con madera añadas 2015 y anteriores y vinos dulces.

Tendrá lugar la cata a ciegas y la entrega de premios en Restaurante Aurora

Este año las seis bodegas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla han presentado un total de 73 muestras. Bodegas La Purísima, Bodegas Castaño, Bodegas y Viñedos Evine, Bodegas Barahonda, Bodegas Casa Boquera y Viñedos Casa de las Especias participan en el Certamen.

Dirigido por Adrián Martínez Cutillas, el panel de cata cuenta también con la presencia de profesionales de destacado prestigio como José Luis Murcia, Colin Harkness, Salvador Manjón, Bartolomé Sánchez, Juan Manuel Ibañez, Margarita Lozano, y los murcianos Fernando Riquelme, Rocío Gil, Encarna Gómez, José Ignacio Fernández y Antonio Chacón.

Las seis bodegas inscritas en el Consejo Regulador presentan un total de 73 muestras

La sala de cata del Consejo acogerá la única sesión que se desarrollará durante la mañana de 9,30 a 14 horas. Posteriormente, los catadores comerán en Barahonda y por la tarde realizarán una visita cultural a Yecla.

Por la noche, a partir de las 21,30 horas tendrá lugar la cena en el Restaurante Aurora de Yecla, donde se procederá a la entrega de premios a los ganadores. Este año, como novedad, recibirán el homenaje del Consejo los viticultores Sergio Puche Aguilera, Juan Miguel López Abellán y Patricio Palao Ortega, y el restaurador Antonio Muñoz García del establecimiento ‘La Bodega’, por su contribución a la divulgación y el conocimiento de los Vinos de Yecla.

Reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura

La Denominación de Origen de Yecla ha recibido del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el documento que reconoce de manera oficial su certamen de vinos, que este año celebra su XI edición. La D.O.P. Yecla exportó vinos por valor de más de 12 millones de euros, uno de los datos que sirvió de aval al Gobierno nacional para reconocer el certamen del municipio. El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, hizo hincapié en “la apuesta que el Gobierno regional está realizando en ferias y certámenes internacionales como ‘London Wine Fair 2018’, donde la Región de Murcia ha vuelto a estar presente diez años después”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos