spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Fomentando el respeto a las mascotas en el colegio con SPANDY

Cuidar de las mascotas, ser conscientes de la responsabilidad que supone cuidarlas y combatir la alta cantidad de abandonos de perros y gatos que hay en Yecla. Con ese objetivo nace el proyecto de sensibilización de la maestra del colegio ‘San José de Calasanz» Laura Baltanás

Cuidar de las mascotas, ser conscientes de la responsabilidad que supone cuidarlas y combatir la alta cantidad de abandonos de perros y gatos que hay en Yecla. Con ese objetivo nace el proyecto de sensibilización de la maestra del colegio ‘San José de Calasanz» Laura Baltanás que ha implicado en su idea a sus pequeños alumnos de 6º B que ya están llevando a cabo varias actividades de recaudación de fondos para SPANDY, la protectora de animales de Yecla que siempre atraviesa una situación precaria pese a las buenas intenciones de los voluntarios.

“A nivel educativo no suele hacerse mucho por las mascotas y existe mucha irresponsabilidad. El objetivo de este programa es asentar unas bases cívicas en el alumnado más joven y hacer un trabajo continuado para concienciar no sólo a los niños, sino también a los padres y otros miembros de su entorno familiar y de amigos”, señala Laura Baltanás.

Los niños ya han recaudado fondos para SPANDY mediante la venta de unas chapas con el lema ‘Yo colaboro». Se han despachado 20 chapas y ya hay encargados varios lotes más. Además, los pequeños y sus familias ya han elaborado una serie de artículos como llaveros, monederos, imanes, marionetas o broches que se van a vender en un mercadillo que se espera celebrar el próximo mes de marzo.

Además, la maestra y los pequeños ya han creado una página web: www.sensibilizacionanimal.wixsites.com/sensibilizacion y un Facebook : proyecto escolar sensibilizacion animal y el proyecto ha contado con todo el apoyo del colegio ‘San José de Calasanz». “Esta es una idea abierta a toda la comunidad educativa de Yecla, pero también a nivel regional y nacional”, señala la profesora, de origen gaditano que lleva ya tiempo trabajando en el Altiplano. “Aunque debo añadir que este programa está indicado en niños más mayores, como los de 5º o 6º. De hecho vamos a llevar a cabo unas charlas y quiero que los propios niños expongan sus motivos para cuidar a las mascotas. Además, vamos a llevar a cabo proyecciones, están preparando redacciones y seguiremos apoyando a SPANDY, cuyo personal está encantado con la iniciativa”, concluye.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos